Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya está disponible Oracle Application Express Release 4.2

[05/11/2012] Con el objeto de mejorar la productividad para desarrollar aplicaciones HTML5 para la base de datos que son de escritorio y ahora también para plataformas móviles, Oracle anunció que Oracle Application Express Release 4.2 ya está disponible en el mercado.
Según lo señalado, esta nueva versión de Oracle Application Express permite a los desarrolladores crear rápidamente soluciones declarativas para que se ejecuten en cualquier plataforma móvil. Oracle Application Express es una opción sin costo extra, incluida en todas las ediciones y versiones actuales de Oracle Database, y puede descargarse desde Oracle Technology Network (OTN).
Entre las mejoras y nuevas características de Oracle Application Express 4.2 se encuentran:
* Aplicaciones móviles: Brinda la posibilidad de crear una aplicación Oracle Application Express una vez y, luego, cuando se accede a ella, automáticamente se relaciona con la interfase de usuario adecuada.
* Temas y plantillas para móviles: Aprovecha jQuery Mobile que permite que los temas para móvil funcionen en las principales plataformas móviles sin que sea necesario realizar modificaciones. Incluye características, como transiciones de página y tipos de elementos HTML5.
* Gráficos HTML5: Incluye la posibilidad de generar gráficos HTML5, lo que permite que se vean en dispositivos que no admiten Flash.
* Tipos de elementos HTML5: Permite especificar los tipos de elementos por número, email, teléfono y dirección URL, lo que mejora mucho la experiencia del usuario cuando ingresa datos en dispositivos móviles que admiten HTML5.
* Aplicaciones empaquetadas: Incluye una suite de aplicaciones de productividad que permite a los usuarios comenzar a sacar provecho de su inversión en la base de datos de manera inmediata.
Application Express es una herramienta de desarrollo basada en SQL que permite a los desarrolladores crear aplicaciones aprovechando al máximo sus habilidades de SQL y PL/SQL. Al utilizar solamente un navegador web, los desarrolladores pueden generar e implementar con rapidez aplicaciones profesionales y escalables para las bases de datos Oracle que sean rápidas y seguras con Oracle Application Express, señaló Mike Hichwa, vicepresidente de Database Tools de Oracle.
El marco de desarrollo declarativo de Oracle Application Express utiliza wizards y hojas de propiedades para crear y mantener aplicaciones en forma declarativa. Esta información está almacenada en un repositorio de meta datos, al cual se puede tener acceso; esto alivia la necesidad de compilación o generación de código, añadió el ejecutivo.
CIO, Perú