Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet lanza FortiOS 5.0

[05/11/2012] Fortinet anunció el lanzamiento de FortiOS 5.0, sistema operativo de seguridad que es la base para todas las plataformas de seguridad integrada FortiGate de Fortinet. Esta nueva versión aseguran ofrece mayor seguridad, inteligencia y control para ayudar a las empresas a obtener una mejor protección contra las amenazas más avanzadas de la actualidad y permite entornos BYOD más seguros.
Con políticas de seguridad más inteligentes y eficaces, Fortinet le ofrece a las empresas de todos los tamaños las nuevas tecnologías para ayudar a protegerlas y administrar sus redes ante la naturaleza de los cambios fundamentales en los nuevos ataques dirigidos hacia ellas, así como en la manera como los usuarios acceden a la red. Fortinet amplía su liderazgo mediante la integración de identificación avanzada y la administración del comportamiento del usuario y del dispositivo, incluyendo políticas basadas en la reputación, una mejor detección y protección de botnets y la inspección de tráfico encriptado, señaló Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet.
Además del nuevo sistema operativo FortiOS 5.0 para los dispositivos FortiGate, Fortinet anunció el lanzamiento de los nuevos FortiManager 5.0, FortiAnalyzer 5.0 y el FortiClient 5.0 para afrontar la creciente necesidad de contar con una administración cada vez más sofisticada y un análisis de la infraestructura de la red y los dispositivos endpoint para todos los entornos en el enterprise, carriers, MSSP y PYMES. 
Fortinet ha añadido más de 150 nuevas funcionalidades y mejoras en el FortiOS 5.0. Como resultado, las empresas de todos los tamaños estarán mejor preparadas para defenderse contra las nuevas y avanzadas amenazas, para administrar y proteger su red frente al flujo de nuevos tipos de dispositivos móviles y aplicaciones, añadió Xie.
El ejecutivo destacó como beneficios del nuevo FortiOS 5.0 los siguientes:
* Mayor seguridad para enfrentar las más avanzadas amenazas. Una funcionalidad basada en la reputación del cliente le proporciona a las empresas una clasificación de seguridad acumulativa de cada dispositivo en función de una serie de comportamientos, la cual le proporciona información específica y valiosa que le permite a las organizaciones identificar sistemas comprometidos y potenciales ataques de día cero en tiempo real. El nuevo sistema de detección anti-malware le añade al dispositivo un motor heurístico basado en comportamientos y servicios AV basados en la nube que incluyen un sandbox para el sistema operativo y una base de datos de reputación IP de botnets. Junto con firmas AV validadas ampliamente por la industria, FortiOS 5.0 ofrece una insuperable protección multinivel contra el malware sofisticado de la actualidad, comentó Xie.
* Mayor Control para asegurar a los dispositivos móviles y a los entornos BYOD mediante la identificación de los dispositivos y la aplicación de políticas de acceso específicas, así como perfiles de seguridad de acuerdo con el tipo de dispositivo o grupo de dispositivos, su ubicación y su uso.
* Mayor inteligencia con ajuste automático de políticas basadas en roles para usuarios e invitados basados en la ubicación, los datos y los perfiles de la aplicación. Mejores reportes y análisis también le proporciona a los administradores una mayor información de inteligencia sobre el comportamiento de su red, los usuarios, los dispositivos, las aplicaciones y las amenazas
FortiManager 5.0
El nuevo FortiManager 5.0 es una plataforma de administración centralizada para todos los dispositivos de Fortinet, y esta nueva versión ofrece mejoras hechas a la medida de las grandes empresas y los proveedores de servicios:
* La capacidad de administrar los dispositivos de seguridad físicos y virtuales mediante una sola interfase gráfica de usuario (GUI) basada en la red con nuevas funciones que incluyen políticas drag and drop entre los paneles, edición de objetos directo en la política, soporte IPv6 completo y una nueva facilidad de script UI.
* Perfiles administrativos más granulares y una mayor facilidad de uso
* Uso de nuevas capacidades de aprovisionamiento para implementaciones a gran escala
* Reportes y análisis mejorados con display multi-frame, política drag and drop entre bases de reglas y frames, registro y presentación de reportes integrado y soporte completo para IPv6. Adicionalmente, los carriers y proveedores de la nube se beneficiarán con la funcionalidad XML y JSON API añadida, así como las secuencias de los comandos y las capacidades de interfaz de usuario que permiten el aprovisionamiento automático y la creación y modificación simplificadas de las políticas y los objetos.
FortiAnalyzer 5.0
La familia FortiAnalyzer de dispositivos de registro, análisis y elaboración de reportes agrega con seguridad los datos de registro de los dispositivos de Fortinet y otros dispositivos compatibles con syslog. El nuevo FortiAnalyzer 5.0 incluye las siguientes y nuevas características clave:
* Mejora significativa en la visualización y el análisis de los datos para ofrecer a los clientes una visibilidad crítica en su postura de seguridad de red
* Reportes consolidados para todos los dispositivos basados en FortiOS y endpoints, lo cual permite un mejor conocimiento sobre los recursos como el consumo del ancho de banda, el uso de aplicaciones y la utilización de la red.
* La administración tanto de dispositivos físicos como los virtuales para la configuración consolidada y la aplicación de reportes universales a través de múltiples sistemas FortiAnalyzer
* La capacidad de sincronizar múltiples FortiAnalyzers para la configuración y presentación de reportes unificados.
FortiClient5.0
FortiClient ofrece seguridad end point para los dispositivos Windows y Macintosh en todo momento y en cualquier lugar. Las mejoras incluyen:
* Una mejor aplicación de las políticas de seguridad en situaciones fuera de la red para garantizar el cumplimiento de las políticas corporativas cuando no están conectados a la red
* Integración mejorada con dispositivos FortiGate para simplificar el aprovisionamiento VPN remoto para facilitar el uso
FortiOS 5.0, FortiManager 5.0, FortiAnalyzer 5.0 y FortiClient 5.0 se encuentran disponibles a partir de este mes y se pueden descargar desde el sitio web de FortiCare.
CIO, Perú