Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo sistema de administración de Cisco UCS Central

[05/11/2012] Cisco presentó un nuevo sistema de administración para sus servidores UCS, el cual se encuentra diseñado para simplificar la administración de miles de servidores distribuidos en distintas geografías y centros de datos, desde un solo panel.
UCS Central permite que los administradores de TI controlen una infraestructura UCS globalmente distribuida y compuesta por varios dominios, con la capacidad de asegurar el servicio y configurar perfiles de servicio, pools de ID, políticas y firmwares, afirmó Cisco. UCS Central también tiene una API XML para su integración con herramientas de administración de sistemas y orquestación de nube de terceros.
El actual UCS Manager de Cisco gobierna un solo dominio, compuesto por el UCS Manager y todos los servidores y componentes de acceso a red UCS que administra. El UCS Central requiere del UCS Manager para la administración local de los dominios mientras que el UCS Central proporciona una administración por capas de la infraestructura global.
UCS Central también agrega inventario de servidores, información y notificaciones de faults en múltiples dominios para facilitar el aseguramiento del servicio de la infraestructura UCS. La API XML también integra la aplicación Intelligent Automation de Cisco con UCS Central para la creación de plantillas globales de perfiles de servicio del UCS en los centros de datos.
Entre los terceros que escriben para la API de UCS Central se encuentran Compuware, para el control del desempeño de las aplicaciones en los centros de datos, y en nubes privadas, públicas e híbridas; Zenoss, para descubrir, monitorear y administrar el desempeño y la utilización de la capacidad del UCS; ScienceLogic, para la vigilancia de centros de datos multitenant; y Splunk, para recoger inteligencia operativa de big data generada por los miles de servidores UCS.
Cisco también mejoró el UCS Manager de un solo dominio con una nueva versión del producto. El release 2.1 del UCS Manager permite una conectividad más simple de los servidores de rack serie C de Cisco al añadir características que antes se encontraban disponibles solo en los blades, tales como una reducción en el cableado y un rápido despliegue de las aplicaciones, sostuvo Cisco.
UCS Manager 2.1 con Virtual Interface Card (VIC) 1225 reduce el número de cables para los servidores virtuales de nueve a dos, sostiene Cisco. También se puede reducir el número de switches y adaptadores, afirma la compañía.
UCS Manager 2.1 también ofrece a los clientes nuevas opciones de topología de almacenamiento, asegura Cisco. Soporta FCoE multihop, para la consolidación de la LAN y SAN. El establecimiento de zonas de Fibra Canal en el UCS Manager 2.1 proporciona una trayectoria de escalamiento gradual en la que los despliegues pod no requieren de switches SAN, apunta Cisco. Y los usuarios de almacenamiento de NetApp pueden consolidar el tráfico FCoE, iSCSI y NAS en el mismo puerto y cable, afirma la compañía.
Hasta agosto del 2012, hay más de 15.800 clientes de UCS, y más de la mitad de las empresas de Fortune 500 han invertido en el producto, expresa Cisco.
Finalmente, Cisco también mejoró su software de administración Intelligent Automation for Cloud (IAC) con el release 3.1. La versión 3.1 de IAC presenta CloudSync, para el descubrimiento de la infraestructura y rastreo de los recursos de tal forma que los administradores puedan evaluar los recursos y realizar los cambios necesarios para optimizar la entrega de servicios.
Otra característica es Virtual Data Centers, diseñada para el autoprovisionamiento y administración de múltiples centros de datos virtuales, no solo máquinas virtuales. Estos centros de datos abarcan cómputo virtual y físico, a través de UCS Manager, y recursos de redes, y pueden ser provisionados de acuerdo a los límites de consumo de la infraestructura.
La versión 3.1 también incluye Network Services Manager (NSM), que permite a los clientes ordenar los recursos de red -como las VLAN- desde un portal de autoservicio. Cisco afirma que NSM proporciona los fundamentos del network as a service para los futuros releases de IAC.
La versión 3.1 de IAC es consistente con la intención de Cisco de administrar múltiples ambientes de nube como OpenStack, EC2 de Amazon y vCloud Director de VMware.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)