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Motorola presenta estudio de comportamiento de consumo

[06/11/2012] Según el estudio de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, Inc., el 65% de los compradores prefieren los puestos de autoayuda en las tiendas antes que una compra asistida por vendedores, mientras que el 63% de los representantes de la Generación X reconoce encontrar la información que requiere de forma más rápida en su dispositivo que consultando a un vendedor en la tienda.
Es por eso que la compra online se ha incrementado del 21% reportado en el 2010 a un 27% en el 2011. A dos tercios de los usuarios de smartphones les gustaría tener acceso a Internet inalámbrico desde sus dispositivos para buscar información de los productos y postear mientras hacen las compras. Asimismo, las aplicaciones tecnológicas en sus dispositivos son valoradas también por la mayoría de los encuestados. De hecho, un 69% admite que desearía recibir un recibo de compra electrónica a sus mails, que quede registrado tanto en su dispositivo como en la tienda, a fin de evitar presentar un ticket en caso de necesitar cambiar un producto. La aplicación de un mapa interno de la tienda resultaría una significativa mejora en la búsqueda de los productos optimizando el tiempo de los compradores y efectivizando la compra final.
La encuesta de comportamiento de consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper Survey) fue diseñada para revelar experiencias y actitudes hacia el empleo de tecnologías en comercios minoristas, evaluar el autoservicio de los compradores y la conducta de compra on-line. El estudio se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre del 2011 y fue realizada por la agencia de investigación TNS International e incluyó más de 400 consumidores.
Los consumidores son cada vez más exigentes y requieren mejor calidad de servicio y atención, dando prioridad a la inmediatez y la agilidad. La incorporación de tecnología colabora notablemente en este aspecto, permitiendo que el consumidor tenga la alternativa de hacer una compra de forma online o visitando una tienda que brinde soluciones tecnológicas a su disposición, señaló Lobsang Rodriguez, gerente de Producto de Dispositivos de Cómputo Móvil de Motorola para América Latina. 
CIO, Perú