Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft actualiza compilador C++

[06/11/2012] Microsoft está actualizando su compilador C++ para su IDE (integrated development environment) Visual Studio 12 de tal forma que los desarrolladores de aplicaciones Windows puedan usar partes de la más reciente versión del lenguaje de programación C++11.
El viernes en la tarde, Herb Sutter, secretario del ISO/ANSI C++ Standards Committee y evangelista de plataforma de Microsoft, anunció el lanzamiento del nuevo compilador durante una exposición sobre el futuro del lenguaje en la conferencia Microsoft Build, realizada en Redmond, Washington.
La empresa ha lanzado un compilador CTP (community technology preview) que soporta algunas de las características del último C++, incluyendo plantillas variadicas, inicialización uniforme e initializer_lists, delegando constructors, raw string literals, operadores explícitos de conversión y los default template arguments a las plantillas de función.
El release es el primero de lo que será una serie de releases out of band, los cuales periódicamente -en el momento entre dos grandes releases-actualizarán al IDE Visual Studio con nuevas características, sostuvo Sutter. Microsoft va a lanzar funcionalidades C++ adicionales a inicios del 2013 en actualizaciones out of band futuras, afirmó el ejecutivo.
El CTP requiere Microsoft Visual Studio 12 para correr, aunque puede correr en una versión gratuita del IDE, Desktop Express. Las herramientas incorporadas en Visual Studio 2012, como Intellisense, debugger y análisis estático, no soportan aún las nuevas características de C++.
Actualizamos el compilador pero la librería estándar aún no ha sido actualizada, entonces algunas de las nuevas características que la librería estándar podría utilizar aún no han sido activadas, señaló Sutter. Esto es solo para el CTP. Cuando lo despachemos todas estas características estarán funcionando.
Sutter afirmó que aunque los CTP de Microsoft tienden a ser muy estables, no sería aconsejable usar el compilador para generar programas listos para producción.
Como señaló el ejecutivo durante su charla, ha habido mucha actividad alrededor del lenguaje de programación últimamente. Microsoft, Intel, Google, IBM y otros miembros del Comité C++ han formado la Standard C++ Foundation, la cual proporcionará materiales educativos y fomentará el uso correcto del C++ en diferentes compiladores.
El grupo también ha comenzado a trabajar en la siguiente generación del lenguaje C++, el C++17, programado para el 2017.
Desarrollado en Bjarne Stroustrup en 1979, C++ llevó las características orientadas a los objetos al lenguaje de programación C. Sigue siendo uno de los lenguajes de programación más usados, y generalmente se le utiliza para aplicaciones de gran escala en donde el desempeño es un factor crítico. Estamos construidos en C++, de la misma forma en que toda la industria corre en C y C++, sostuvo Sutter, refiriéndose a la proporción de los más recientes sistemas operativos de Microsoft, Windows 8 y Windows RT, se encuentran escritos en C++.
Joab Jackson, IDG News Service