Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Brocade compra Vyatta, la némesis de Cisco

[06/11/2012] Brocade ha anunciado la adquisición de Vyatta, un fabricante -que no cotiza en bolsa- de software de redes de código abierto, por un monto total no revelado.
Vyatta desarrolla un sistema operativo de redes de código abierto que es relevante para muchas aplicaciones en la virtualización de la red, software-defined networking (SDN) y plataformas de cómputo de nube privadas o públicas, sostiene Brocade.
Mike Klayko, CEO de Brocade, sostuvo en un comunicado que Vyatta permitirá a Brocade perseguir nuevas oportunidades de mercado en los campos de la virtualización del centro de datos, nubes públicas, nubes privadas virtuales empresariales, y servicios administrados; y mejorar en general sus capacidades de software en redes.
Además de ofrecer en la actualidad software de redes basado en código abierto, Vyatta está desarrollando un sistema operativo de redes on demand diseñado para ruteado, seguridad y capacidades VPN para ambientes de redes físicos, virtuales y de nube. Brocade afirmó que planea usar la tecnología de Vyatta para ofrecer a los clientes una infraestructura de red virtualizada end to end para acelerar el despliegue de las aplicaciones y reducir los ciclos de desarrollo.
También permitirá que Brocade amplíe su infraestructura de centros de datos y tecnologías de redes IP hacia toda una gama de ambientes de hipervisor de servidores, sostuvo la empresa.
Creemos que el networking de software es un componente crítico en la siguiente fase de la virtualización de la red, ya que las empresas se están virtualizando cada vez más y están trasladando las cargas de trabajo a la nube, afirmó Ken Cheng, vicepresidente de Routing, Application Delivery and Software Networking Group de Brocade, en una declaración.
Vyatta fue fundada en el 2006 y su software se basa en código desarrollado por la eXtensible Open Route Platform (XORP), que comenzó en el 2002 como un proyecto de software de router de código abierto. El software de Vyatta corre en hardware x86 estándar, y la empresa regularmente aduce que ofrece ahorros significativos en costos de capital y operativos con respecto a los routers de Cisco.
Brocade espera cerrar la adquisición para el final del año calendario. Vyatta será fusionada a la unidad Software Networking Business que reporta a Cheng.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)