Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetApp hace upgrades de arrays de almacenamiento de rango medio

[06/11/2012] NetApp presentó el upgrade de los arrays Fabric-Attached Storage FAS3220 y FAS3250, mejorando su desempeño en hasta 80% e incrementando en más del doble la capacidad de almacenamiento.
Los sistemas que ha pasado por el upgrade corren la versión 8.1.2 del sistema operativo OnTAP de NetApp, y pueden ser configurados con discos duros de 3TB para almacenar hasta 2,1 petabytes de datos en un solo rack.
El desempeño del FAS3220 fue mejorado en 80% al incrementar sus núcleos de cuatro a ocho. El nuevo sistema puede almacenar 24GB de datos, más del doble de los 10GB de capacidad del dispositivo predecesor.
NetApp duplicó el número de slots disponible con respecto al modelo anterior de 240 a 480, y triplicó los slots de expansión PCIe en el controlador de cuatro a 12, permitiendo una conectividad de almacenamiento adicional o tarjetas cache flash NAND en el FAS3220.
El FAS 3250 tuvo una mejora de 70% en su desempeño al duplicar el número de núcleos de procesamiento de 8 a 16. El nuevo array puede ofrecer 40GB de memoria de sistema, una cifra superior a los 16GB anteriores. NetApp también incrementó el número de slots para drives disponibles de 600 a 720, una mejora de 20%, en el FAS 3250 mejorado.
Estamos tras las infraestructuras virtualizadas compartidas, sostuvo Nathan Moffitt, director de plataformas de almacenamiento de NetApp. Estos arrays serán usados en los ambientes Microsoft Windows Storage Server y para nuestra configuración FlexPod.
FlexPod es la red de almacenamiento preconfigurada y precertificada de NetApp para grupos de usuarios de mil a dos mil personas.
FlexPod inicialmente usaba el array de rango medio FAS3210 de NetApp, el servidor blade Unified Computing System (UCS) de Cisco y un switch Nexus y la plataforma de nube vSphere y la consola de administración de VMware.
Incluso con los upgrades, el FAS3220 y el FAS3250 se mantendrán en un precio similar al de sus predecesores, sostuvo Moffitt.
Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)