Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RightScale se une a OpenStack y soporta la nube abierta de Rackspace

[07/11/2012] RightScale, cuya plataforma de administración actúa como un integrador para empresas que usan recursos de nube públicos, anunció el día de ayer su soporte oficial al proyecto OpenStack, y anunció que soportaría despliegues de clientes en la nube con OpenStack de Rackspace.
Estas acciones representan un mayor impulso al proyecto OpenStack y es señal de un reconocimiento por parte de RightScale de que es necesario incluir el código abierto como una de las opciones para los clientes.
Las empresas que se interesan en OpenStack siguen incrementándose, sostiene Michael Crandell, CEO de RightScale. La nube de código abierto de Rackspace se encuentra alineada con la base del código de OpenStack, la cual minimiza extensiones propietarias, afirma el ejecutivo.
RightScale ya trabaja como integrador con una variedad de otras plataformas públicas y privadas, incluyendo a Amazon Web Services, Windows Azure, Google Compute Engine, Datapipe, HP, Logicworks, SoftLayer y Tata. Por el lado de la nube privada, RightScale puede usarse para administrar cargas de trabajo en las plataformas OpenStack, CloudStack y Eucalyptus, todas las cuales son de código abierto.
RightScale anteriormente soportaba la oferta de nube legacy de Rackspace, pero recientemente Rackspace lanzó una nueva nube basada en OpenStack, a la cual planea dedicar la mayor parte de sus recursos para mejorar en el futuro. RightScale anunció hoy soporte para la nube OpenStack de Rackspace.
Además de soportar los esfuerzos OpenStack de Rackspace, RightScale formalmente se ha subido al proyecto OpenStack, convirtiéndose en un auspiciador corporativo del proyecto.
RightScale afirma que su plataforma de administración de nube, que se integra con múltiples nubes y permite a los usuarios ver despliegues de nubes federadas desde un solo panel, ya ha lanzado 4,7 millones de servidores para los clientes desde la fundación de la compañía en el 2006.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)