Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Epicor Introduce solución para el respaldo y recuperación de sistemas

[08/11/2012] Epicor Software Corporation anunció la introducción de su nueva solución para el Respaldo y Recuperación de Sistemas que ofrece a los clientes una solución integral para garantizar que los sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP) estén fácilmente disponibles en caso de problemas con los sistemas o desastre.
Diseñada con las pequeñas y medianas empresas en mente, la solución ofrece a los clientes una alternativa a las soluciones tradicionales de respaldo y recuperación que pueden ser demasiado complejas y altamente costosas. Con la solución de Respaldo y Recuperación de Epicor, los clientes pagan un mínimo por la configuración, más un bajo cargo mensual basado en el número de usuarios. Los cargos adicionales se evalúan solo en el caso de que un cliente necesite poner en línea un sistema de conmutación por error. La solución está disponible para Epicor ERP, Epicor Vantage o clientes de Epicor Vista que ejecuten con Microsoft SQL Server, señaló Malcom Fox, vicepresidente de Marketing de Producto de Epicor.
El ejecutivo añadió que el respaldo y la recuperación del sistema pueden ayudar a las organizaciones para hacer frente a los requisitos de cumplimiento así como reducir el riesgo operativo, una creciente preocupación de las empresas hoy en día. En una encuesta de Forrester Research y el Disaster Recovery Journal, el 82% de los tomadores de decisiones responsables de la continuidad del negocio sienten que el nivel de riesgo de la organización es cada vez mayor. Los principales riesgos son: 1) un aumento en la dependencia de la tecnología; 2) la creciente complejidad del negocio; y, 3) una mayor frecuencia e intensidad de los desastres naturales… Estas percepciones agregan a la realidad empresarial, ya que en los últimos cinco años el 60% de las empresas recurrieron a planes de continuidad de negocio al menos una vez, y más de un cuarto lo hicieron en tres o más ocasiones, comentó Fox.
El ejecutivo continuó explicando que con la solución de Respaldo y Recuperación de Sistemas de Epicor, todo el software y los datos se almacenan en un seguro centro de datos Tier III fuera de las instalaciones. La solución incluye respuestas de instalación, configuración, monitoreo y emergencia. Una copia de la versión de Epicor ERP del cliente se almacena en línea y un agente de software es instalado en su servidor de Epicor ERP. Posteriormente, se conecta el servidor del cliente con el centro de datos de clase empresarial de Epicor para dar soporte al respaldo de datos y recuperación de fallas.
De forma continua, la información de Epicor ERP en las instalaciones del cliente se respalda en tiempo real en el centro de datos de Epicor y se monitorea 24/7. En el caso de que un cliente requiera poner en línea el sistema de conmutación por error, Epicor provee acceso al sistema y a datos críticos en un tiempo de dos a cuatro horas, dependiendo del número de usuarios y otros factores, indicó Fox.
La solución de Respaldo y Recuperación de Sistemas de Epicor está siendo puesta a disposición del público por el equipo de Epicor Managed Services que cuenta con más de 60 arquitectos de sistemas y expertos en soporte técnico y de aplicaciones.
CIO, Perú