Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows Phone 8 dirá dónde hay una Wi-Fi gratuita

[08/11/2012] Con Windows Phone 8 se podrá saber dónde hay redes WiFi gratuitas y la calidad de la red que ofrecen. La información provendrá de una base de datos de 11 millones hotspots en todo el mundo que está creada y mantenida por Devicescape, un proveedor de software Wi-Fi para operadores. Devicescape ha licenciado la base de datos para que Microsoft la incluya en Windows Phone 8.
Devicescape localiza dónde están los puntos de acceso móviles al aprender en qué puntos de acceso se conectan los usuarios y el tipo de rendimiento que obtienen cuando los utilizan, según explicó el responsable de marketing de la empresa, David Nowicki. El sistema filtra todas las redes visibles en un área determinada y solo muestra los más populares, aquellos que dan un buen servicio.
El servicio vendrá pre configurado en todos los terminales Windows Phone 8, aunque serán los operadores quienes los tengan que activar. En Estados Unidos, por ejemplo, de momento solo está disponible con Verizon.
Si los operadores activan esta utilidad, los usuarios podrán acceder a la información de la red gracias a la aplicación Data Sense de Microsoft, así como a través de la utilidad Local Scout de Bing Search y los mapas del terminal. En cada caso, los puntos de acceso aparecerán en el mapa. Data Sense es una herramienta diseñada para ayudar a los usuarios a gestionar el consumo de datos y llamadas móviles.
Stephen Lawson, IDG News Service