Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta array Storwize V3700

[08/11/2012] El martes IBM anunció el array de almacenamiento Storwize V3700, el cual tiene un precio que va desde los 11 mil dólares y es uno de los productos de almacenamiento de más bajo precio que la compañía ofrece.
El V3700 está compuesto por un stack de tecnologías que incluye la virtualización y características de provisionamiento ligero que, en conjunto, administran efectivamente el almacenamiento en un mix de discos duros y SSD, sostuvo la empresa. Se ha diseñado una interfase de usuario simple para que sea más sencillo administrar el array y el hardware ofrece herramientas y drivers para soportar OpenStack, un sistema operativo que enlaza las tecnologías de servidor, almacenamiento y redes para mejorar el desempeño del centro de datos.
El array es para aplicaciones de nube o de big data, y será efectivo en el manejo de datos estructurados y no estructurados, sostuvo Ed Walsh, vicepresidente de Marketing y Estrategia de IBM. El array incluye algunas características y capacidades administrativas de los array Storwize V7000 de gama alta.
El array apunta a las empresas medianas y pequeñas, sostuvo Walsh. Una configuración simple del array se puede encontrar por 11 mil dólares y ya se puede ordenar. El producto será lanzado al final del mes.
El array viene con un tamaño de 2U y puede subir hasta a 180 TB de capacidad de almacenamiento. El sistema de disco tiene controladores duales, cada uno de los cuales soporta hasta 8GB de cache. El controlador host estándar es iSCSI de 1 Gbps (gigabit por segundo), con controladores host de Fibra Canal de 8 Gbps o iSCSI/Fibra Canal sobre Ethernet de 10 Gbps, opcionales.
El array se encuentra optimizado para almacenamiento flash y tiene provisionamiento ligero y administración por volumen automático, sostuvo IBM. Las capacidades de compresión en tiempo real podrían incrementar la cantidad de capacidad utilizable en dos o cinco veces, señaló Walsh. Mediante las características como la automatización en Storwize V3700, la meta de IBM es ayudar a los clientes a administrar con efectividad los recursos de almacenamiento para hacer frente al creciente influjo de datos.
Agam Shah, IDG News Service