Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP simplifica suite automatizada de evaluación de software

[08/11/2012] Hewlett-Packard está incorporando tres diferentes componentes -que antes se encontraban disponibles de manera separada- a su aplicación de evaluación automática Unified Functional Testing (UFT) de tal manera que los desarrolladores pueden ahora evaluar todos los aspectos de una aplicación multicapa desde una sola interfase.
La compañía también va a ofrecer un servicio de nube que va a permitir a los desarrolladores evaluar aplicaciones móviles.
En los pasados tres años, hemos estado viendo grandes cambios en la forma en que nuestra base de clientes entrega las aplicaciones, afirmó Roi Carmel, director senior de product management de application lifecycle management de HP. Las aplicaciones solían entregarse todos los años o cada año y medio. Ahora son entregadas en forma iterativa, en ocasiones cada mes.
La UFT 11.5, programado para salir el siguiente mes, ha sido actualizado para acomodarse a este ritmo más veloz de desarrollo, sostuvo Carmel. Queremos proporcionar resultados mas temprano en el ciclo de vida, y no hacer [que el consumidor] espera un año para saber si la aplicación se encuentra lista o no, señaló.
La UFT proporciona servicios de evaluación automatizados funcionales y en regresión para equipos de desarrollo que construyen aplicaciones empresariales. El software genera documentación de la evaluación y mantiene una librería de cómo funcionan las aplicaciones individuales.
La UFT 11.5 simplifica el proceso de evaluación al combinar varios diferentes tipos de evaluaciones en una sola pantalla, detalló Carmel.
En las versiones anteriores de la UFT, los desarrolladores podían evaluar la interfase de una aplicación y luego invocar los disparadores para iniciar otras herramientas de HP -a decir, HP Functional Testing (QTP) y HP Service Test- para evaluar las operaciones del programa en las capas de base de datos y servicio. Ahora los desarrolladores pueden evaluar, desde una sola consola, las tres capas: la interfase, la capa de servicio y la capa de base de datos.
Esta evaluación unificada ofrece varios beneficios, explicó Carmel. Reduce los posibles errores ya que no se tienen que coordinar varios scripts para realizar una evaluación efectiva. También permite a los desarrolladores evaluar todo el stack de software, no solo una sola capa, lo cual ofrece una visión más profunda de los posibles problemas y las mejores potenciales que se pueden hacer.
La consolidación de características también soporta mejor la integración continua, una práctica que consiste en evaluar frecuentemente el software que se está desarrollando, a través del uso de herramientas como Jenkins, a la cual se puede conectar la UFT.
La UFT 11.5 también incluye una nueva y patentada tecnología de reconocimiento que puede escanear las aplicaciones y documentar su forma de operar. Aunque HP mantiene una librería de cómo operan muchos frameworks de aplicaciones y tecnologías de conexión, la nueva característica de reconocimiento de objetos puede documentar programas oscuros que aún no han sido cubiertos por HP.
La nueva característica es un conjunto de algoritmos que automáticamente reconoce interfases de usuario de la misma forma en que lo hace un ser humano, afirmó Carmel. Puede ver una interfase de usuario y realmente entender lo que hace, qué es una caja de texto, qué hace un botón.
El software actualizado también trabajará en conjunto con un nuevo servicio de nube que HP ofrecerá para permitir que los desarrolladores evalúen dispositivos móviles. HP mantendrá emulaciones de Android de Google, iOS de Apple, Windows Phone de Microsoft y otros sistemas operativos móviles, contra los cuales los desarrolladores pueden evaluar sus códigos directamente desde dentro de la propia UFT 11.5.
HP también ha actualizado Sprinter, una herramienta diseñada para ayudar en la evaluación manual del software. Sprinter 11.5 permitirá a los usuarios exportar los macros de sus evaluaciones a UFT, en aquellos casos en los que se pueda automatizar una parte considerable de la evaluación. El software también puede resaltar los errores de escritura y revisar los problemas de localización y cumplimiento.
La UFT funciona con el software Application Lifecycle Management (ALM) de HP para la administración de proyectos de software. Es parte de la HP IT Performance Suite, que puede ser usada para ayudar al software empresarial de administración.
Joab Jackson, IDG News Service
COMENTARIOS
gjaimes1   jue, 02-jul-15

Hola, queria saber si dictan cursos de HP UFT en perú, yo trabajo en una consultoria de software y entre sus clientes esta el bbva banco continental y me interesa saber si hay institutos que dictan el curso.


Leer más comentarios | Realizar un comentario