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La nueva división empresarial de Lenovo presentó su primer servidor

[08/11/2012] Como una forma de ir más allá de las PC y las tablets, el lunes Lenovo anunció su primer servidor del recientemente formado Enterprise Product Group, que se encargará de los servidores, productos de almacenamiento, redes y software.
El ThinkServer TD330 es un servidor de torre basado en los procesadores Xeon E5-2400 de Intel. El servidor soportará hasta 16 núcleos de procesadores y tendrá un precio desde los 929 dólares.
La semana pasada Lenovo anunció la formación del Enterprise Product Group. Está liderado por Roy Guillen, vicepresidente y gerente general de la división. Guillen anteriormente fue vicepresidente y gerente general de la división data center solutions (DCS) de Dell.
Lenovo ya ofrece servidores de gama baja y estaciones de trabajo para hogar y pequeñas empresas, pero la nueva división se dirigirá a empresas pequeñas, medianas y grandes. Lenovo ha ofrecido servidores de gama baja basados en los procesadores Xeon E3 y E5 de Intel, pero la empresa no respondió a una solicitud de comentarios sobre si los actuales productos ThinkServer serían parte del portafolio de productos empresariales.
Hemos puesto un gran énfasis en la construcción de nuestro portafolio de servidores este año, presentando productos que satisfacen las necesidades de todos nuestros clientes, desde los empresariales hasta los pequeños, afirmó Guillen en un comunicado.
Lenovo se estableció como una empresa de PC luego de que compró la división de PC de IBM en el 2005. El progreso de Lenovo en el mercado de PC ha sido rápido, IDC coloca a la empresa como el proveedor de PC más grande del mundo por primera vez en el tercer trimestre de este año. La nueva división empresarial pondrá a Lenovo a competir con IBM, Hewlett-Packard y Dell, que también venden servidores x86.
Aunque el negocio de PC sigue siendo el principal de Lenovo, la empresa está siguiendo los pases de HP y Dell, que se están enfocando más en el hardware y servidores para centros de datos-que ofrecen un mejor margen-, sostuvo Charles King, analista principal de Pund-IT.
El nuevo servidor es un pequeño paso hacia adelante para Lenovo en su camino a establecerse a sí mismo en un mercado dominado por los pesos pesados. El mayor de los desafíos para Lenovo es que sea visto como un proveedor en el que las empresas pueden confiar. Algunos productos de PC y sociedades empresariales ayudarán en esto, afirmó King.
La ThinkPad de la compañía aún representa el estándar entre las laptops empresariales, señaló King. Eso debería abrir las puertas a los negocios en las empresas que son clientes de Lenovo.
La división empresarial es también un proceso de maduración continua de una sociedad que Lenovo anunció con la empresa de almacenamiento EMC hace unos meses. EMC tiene un buen perfil con los clientes empresariales que podría abrir algunos negocios para Lenovo, sostuvo King.
El analista recordó una sociedad similar que EMC y Dell tuvieron por muchos años, hasta que Dell formó su propio stack de integración de almacenamiento mediante las adquisiciones de EqualLogic y Compellent. Dell obtuvo muchos negocios de servidores empresariales gracias a la sociedad con EMC, sostuvo King.
Lenovo se basa en China, que representa la mayor de las oportunidades empresariales, afirmó el analista. Muchas de las empresas chinas van a preferir tratar con Lenovo que con otros proveedores, sostuvo King.
Agam Shah, IDG News Service