Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Office para iOS y Android en el 2013

[09/11/2012] Microsoft Office para iOS y Android estará disponible el año próximo, según anuncian diversas informaciones. Sin embargo, parece que puede haber una mala noticia. Las apps de ambas no serán totalmente operativas sin una suscripción al servicio cloud de Microsoft.
Según un informe de la consultora The Verge que cita fuentes de la compañía, la esperada app de Office solo permitirá ver documentos de Word, PowerPoint y Excel. Para poder editar documentos, será precisa la citada suscripción a Office 365.
La noticia no incluye el costo de la suscripción pero la versión Home Premium tiene un precio de 99,9 dólares al año para cinco computadoras. Pero su precio podría reducirse aún más, sobre todo porque ya se considera menos práctica que su versión desktop.
Las noticias indican que la versión iOS podría presentarse el próximo mes de febrero y la edición para Android algo más tarde, quizás en mayo. Estas fechas contradicen anteriores informaciones al respecto, incluso de directivos de Microsoft, que aseguraban que ambas versiones estarían disponibles el mes próximo, algo que la propia Microsoft indicó que no era exacto.
Y es que los rumores sobre la versión iOS de Office llevan meses circulando por Internet e incluso el pasado mes de febrero se publicó una fotografía de la supuesta versión de Office corriendo en un iPad. Microsoft también negó la autenticidad de esa foto.
Microsoft quiere posicionar su versión móvil de Office en el ámbito profesional, más que en el de consumo. Si Microsoft utiliza un modelo de suscripción para este app, como indica la noticia de Verge, vendría a apoyar esta orientación profesional de la aplicación.
Microsoft ya ofrece su app OneNote para equipos Android e iOS, pero está limitado a tomar notas. Para leer y editar documentos Office, ambas plataformas tienen que optar por apps de terceros, como QuickOffice y Documents To Go, entre otros.
John Cox, Network World (US)