Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP presenta plataforma dirigida a entidades bancarias

[12/11/2012] SAP AG anunció la disponibilidad general de la versión 8.0 de su plataforma de servicios bancarios, sobre la cual desarrollará sus futuras innovaciones de tecnología de la información dirigidas a esta industria. Según lo señalado, se trata de un producto que ofrece herramientas que ayudarán a las entidades del sector a afrontar más eficazmente las nuevas realidades asociadas a aspectos tales como cumplimiento de normativas legales, fusiones y adquisiciones corporativas, banca transaccional en tiempo real y análisis avanzados de riesgos.
El futuro de la banca transaccional está en los sistemas basados en arquitecturas orientadas hacia los servicios, afirmó Falk Rieker, director global de la Unidad de Negocios Industriales para la Banca de SAP. La versión 8.0 representa el tipo de plataforma de avanzada que los bancos requieren para vincular más efectivamente a sus clientes y promover la innovación al tiempo que recortan sus costos.
Esta versión contiene una suite de herramientas financieras que edifican elementos de integración y análisis sobre funcionalidades de gestión de riesgos, cumplimiento reglamentario y banca básica, y que cuentan con el soporte de más de mil consultores capacitados y expertos en el área. Cubre, entre otras, las siguientes funcionalidades esenciales:
* Procesamiento de productos de depósito y crédito para banca comercial y minorista, incluyendo capacidades avanzadas de gestión de caja, conformación de paquetes de productos y definición de escalas de precios para las relaciones comerciales.
* Capacidades de gestión de colaterales y garantías para préstamos e hipotecas.
* Procesamiento de altos volúmenes de pagos.
* Gestión de riesgos de crédito, incluyendo pruebas de estrés que satisfacen las regulaciones aplicables vigentes e incrementan la transparencia de la gestión de riesgos en toda la empresa.
* Estructura contable integrada que ayuda a garantizar el pleno cumplimiento a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) y a los estándares contables aplicados localmente.
Dada la alta demanda de los clientes y la capacidad de crecimiento que se ofrece anidada en esta solución, la compañía proyecta lanzar características que serán gradualmente incorporadas a la plataforma a lo largo del 2013.
CIO, Perú