Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Concytec premia la innovación en el Perú

[12/11/2012] El Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica -Concytec-, con la participación de 23 instituciones del sector privado, público, la academia y la sociedad civil, entregó, por cuarto año consecutivo, los Premios Nacionales SINACYT a la Innovación, en ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Lima.
El Premio Nacional SINACYT a la Innovación reconoce la labor de diversas instituciones y personas que han destacado en la conversión del conocimiento en soluciones tecnológicas que contribuyen al desarrollo sostenible de nuestro país.
Luego de una rigurosa selección, resultaron premiadas las siguientes instituciones y personas:
* En la categoría Entidad Académica Innovadora, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por su reconocido liderazgo en la producción de conocimiento, su decidido apoyo al emprendedurismo, su apertura y vinculación con la sociedad y la empresa, y por sus novedosos aportes organizacionales.
* En la categoría Innovador Académico, el Dr. Juan Martín Rodríguez Rodríguez, destacado investigador de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el campo de la nanotecnología con múltiples publicaciones y solicitudes de patentes;
* En la categoría Institución Innovadora, el Instituto Peruano de Energía Nuclear, por sus continuos aportes a la sociedad peruana tales como novedosas aplicaciones de la energía nuclear a la medicina, la industria y a la trazabilidad de productos.
* En la categoría Empresa Innovadora, el Grupo RPP S.A., por sus innovaciones organizacionales en el manejo de las noticias y la información para la sociedad peruana.
* En la categoría Innovador Empresarial, el Señor Víctor Raúl Cánepa Llanos, reconocido empresario peruano del sector metalmecánica, gerente general de Cantol, quien además de haber desarrollado novedosos y exitosos productos de seguridad, mantiene un firme compromiso con la formación de valores empresariales;
- En la categoría Innovador Ambiental, la Ing. Silvana Flores Chavez, profesional peruana que ha realizado significativo aporte a la mitigación de problemas ambientales mediante aplicaciones novedosas en sistema de recuperación de aguas residuales mineras. 
Los ganadores se hicieron acreedores a una estatuilla que representa la innovación en el Perú por el premio alcanzado.
CIO, Perú