Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BladeSystem Matrix apunta a Cisco

[21/04/2009] HP ha presentado BladeSystem Matrix, una plataforma de software, servidor, almacenamiento y red diseñada para competir contra el Unified Computing System de Cisco.

BladeSystem Matrix, anunciado el lunes, une varias piezas de hardware y software en un solo sistema, creando un pool de recursos integrados que opera en ambientes tanto físicos como virtuales, señala HP. Un portal de autoservicio permite a los compradores de TI diseñar rápidamente, utilizar y optimizar aplicaciones, señala la compañía.
La idea es eliminar las islas de TI en la que equipos separados administran servidores, redes, energía, y máquinas virtuales, señala Jim Ganthier, vicepresidente de Marketing de Infraestructura, Software y Blades de HP.
Qué pasaría si el data center fuera solo un gran pool, un pool de computación, un pool de red y almacenamiento, todo funcionando en un ambiente muy simple y fácil de administrar, afirma. El anuncio de HP llega después de que Cisco presentara su UCS, que une la computación, redes, virtualización, acceso a almacenamiento y tecnologías de administración en una sola plataforma. El UCS de Cisco se encuentra diseñado para un rápido uso de las aplicaciones en data centers muy virtualizados.
En este mercado también compite Liquid Computing, un proveedor relativamente nuevo que se jacta de su capacidad para soportar aplicaciones virtualizadas y los fierros con el mismo sistema de administración. Liquid Computing tiene su plataforma unificada en el mercado, mientras que la de Cisco no se encontrará disponible sino hasta junio.
El BladeSystem Matrix de HP se encuentra desde los 150 mil dólares.
Liquid y HP han criticado a Cisco por concentrarse solo en la virtualización a expensas de las aplicaciones que corren sobre servidores físicos. La documentación de Cisco sobre el UCS señala que soporta los ambientes operativos de los fierros, pero HP afirma que su propio sistema va más allá al administrar recursos físicos y virtuales desde el mismo panel de vidrio.
El starter kit del BladeSystem Matrix de HP viene en rack con blades ProLiant; un array StorageWorks; módulos de Virtual Connect Flex-10 Ethernet y Fibre Channel de 8GB de HP; y el software Insight Dynamics para administrar y abastecer de forma automática los recursos. Para la virtualización, HP da a los clientes a elegir entre los hypervisores de VMware, Microsoft o Citrix.
Los starter kits pueden ser de pequeño tamaño (unos cuantos blades en un rack), pero los kits de expansión basados en una arquitectura modular permitirá a los usuarios crecer sin límites, afirma Ganthier.
El lunes HP anunció también un nuevo producto SAN (storage-area network) LeftHand y otros sistemas de almacenamiento diseñados para servidores virtuales. De acuerdo a HP, los numerosos nuevos productos están todos basados en la idea de que debe haber conexiones más flexibles entre los servidores y el almacenamiento, y que los compradores de TI deberían poder converger en una sola infraestructura que elimina la complejidad. Ganthier prometió muchos otros anuncios sobre este tema en los siguientes dos meses.
Jon Brodkin, Network World (USA)