Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Omnia Solution presenta la solución HP Cloud System Matrix

[12/11/2012] Omnia Solution, y su socio de negocios HP, presentaron las soluciones HP Cloud System Matrix en la Nube, que aseguran brinda mayores ventajas al momento de asistir a sus clientes, incrementando sus capacidades de administración y gestión de la infraestructura así como los ahorros que puede generar.
Omnia Solution resaltó que esta solución permite que las empresas tengan la capacidad de gestionar y garantizar los servicios de TI en la Nube. Esta plataforma está abierta para construir y administrar servicios en entornos de nube privada, pública e híbrida.
Ricardo Franco, Sales Specialist de Servidores Estándar de la Industria Perú y Bolivia de HP, fue el encargado de presentar las ventajas de esta solución, que ayuda a las empresas a contar con recursos de infraestructura de manera ágil, así como trabajar en entornos de nubes privadas en momentos en que la seguridad es una preocupación en las nubes públicas.
Franco señaló que los servidores tienen cuatro características importantes: La automatización, que mejora la productividad en la administración de datos; la velocidad, permite aumentar el rendimiento de las cargas de trabajo más exigente;, la optimización, que ahorra recursos; y el Servicio y Soporte Proactivo que resuelve en menor tiempo los problemas.
Por su parte, Germán Cilloniz, gerente comercial de Infraestructura Tecnológica, de Omnia Solution, precisó que la problemática de las empresas se da por una TI desorganizada y la falta de una adecuada tecnología, cosa que genera gastos del orden de 70% en mantenimiento de TI y solo un 30% en inversión en innovación tecnológica.
En ese sentido, estamos enfocados en atender los requerimientos de nuestros clientes, que son responsables de la infraestructura tecnológica de las empresas; y esta solución de HP representa un importante valor agregado para las empresas al proveerles de equipos, software y servicios que optimizarán sus labores Esta plataforma significa para Omnia Solution una importante herramienta para apoyar de mejor manera a nuestros clientes en el logro de sus objetivos, indicó el ejecutivo.
HP Cloud System Matrix funciona con blades HP, brindándoles a los usuarios la capacidad de poder integrar equipos de otras marcas, característica que hace que no se desaprovechen otras infraestructuras ya existentes en la organización. Sin embargo, Cilloniz precisó que la integración con equipos de otras marcas se debe analizar en cada caso puntualmente.
CIO, Perú