Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza hub centrado en Skype para pequeñas empresas

[12/11/2012] Microsoft ha presentado un sitio de networking comercial en donde las pequeñas empresas pueden promover sus productos y servicios e interactuar con clientes potenciales y socios, básicamente usando Skype.
El nuevo sitio web, llamado Skype in the Workspace (SITW), es gratuito y ya está siendo usado por cerca de 500 mil empresas que comenzaron a participar en él durante un periodo beta de prueba de seis meses, sostuvo Microsoft el jueves.
Skype permite a los usuarios comunicarse vía mensajería instantánea, videoconferencia grupal y telefonía IP, y Microsoft espera que el sitio de SITW mostrará a los emprendedores, startups y pequeños negocios cómo pueden usar Skype para incrementar las ventas, encontrar nuevos clientes, comercializar sus productos y conectarse con expertos en busca de consejería.
Luego de unirse al sitio con una cuenta de Skype o LinkedIn, las empresas pueden publicar invitaciones en SITW a los clientes potenciales y socios interesados en aprender más acerca de sus negocios vía sesiones de Skype. Los usuarios también pueden compartir sus acciones en SITW en sus cuentas en Facebook, LinkedIn y Twitter.
Microsoft compró Skype por 8,5 mil millones de dólares en octubre del año pasado, y ha sostenido desde el principio que tiene grandes planes para la firma, los cuales van más allá de mantenerla como un servicio separado.
Al inicio de esta semana Microsoft sorprendió a muchos observadores de la industria con el anuncio de que cerraría Windows Live Messenger el próximo año -excepto en China continental- y que sus usuarios deben migrar a Skype. Microsoft también se encuentra trabajando en la integración de Skype en los productos de productividad y colaboración empresarial, como Office, Lync y SharePoint.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service