Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware lanza microversión de Cloud Foundry

[12/11/2012] Todo en la nube parecer estar creciendo o haciéndose más pequeño. El viernes pasado VMware fue por la segunda ruta, lanzando una microversión de Cloud Foundry, su popular plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés) de código abierto.
La particularidad de Micro Cloud Foundry es que puede desplegarse en una sola máquina virtual. En un post que anuncia la nueva versión, VMware sostiene que es ideal para desarrolladores que quieren lanzar una aplicación que aún se encuentra en desarrollo para probarla, por ejemplo.
Los proveedores de nube parecen estar cambiando constantemente su oferta en un esfuerzo por expandir su cartera de productos y la forma más fácil de hacerlo es tomar los productos existentes y darles más capacidades o hacerlos más pequeños. VMware tomó este último enfoque con el lanzamiento de hoy.
Por el contrario, Amazon Web Services recientemente anunció dos nuevos tipos de instancias de máquinas virtuales para su nube, ambas son versiones con un alto input/output de su popular Elastic Cloud Compute (EC2). En ese entonces, el analista independiente, Paul Burns, sostuvo que añadir capacidad a los productos existentes no solo permite a los negocios como Amazon tener más productos, sino que permite a los clientes tener tipos de instancias que se alinean mejor con sus necesidades de cómputo.
En ese aspecto, crear una microinstancia de Cloud Foundry parece una acción natural. Como PaaS, Cloud Foundry es utilizada por los desarrolladores como una herramienta de nube para crear y desplegar aplicaciones. Tradicionalmente, estos despliegues de PaaS viven en grandes ambientes de nube conformados por múltiples máquinas virtuales. Pero una microinstancia, como la lanzada por VMware, les da a los desarrolladores otra herramienta para que puedan probar de manera más sencilla Cloud Foundry en una sola máquina.
VMware sostiene que Micro Cloud Foundry tendrá las mismas características y funcionalidades que el Cloud Foundry regular, la única limitación será el poder de la única máquina virtual sobre la que corre. Además de anunciar la microversión, VMware también anunció nuevas características que vendrán con el lanzamiento de Micro Cloud Foundry. Entre éstas se encuentran el soporte para aplicaciones standalone, y la mejora en el soporte de varios lenguajes de programación como Ruby, Java y Node.js.
VMware sostiene que continuará actualizando Micro Cloud Foundry con el mismo ciclo de lanzamiento que su producto padre, y prometió continuar mejorando Micro Cloud Foundry con la mejora en la automatización de las tareas dentro de la PaaS.
Cloud Foundry es utilizado por diferentes empresas de computación en la nube como una extensión PaaS de sus Infraestructuras como Servicio (IaaS, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, Piston Cloud Computing, la plataforma de nube OpenStack, utiliza Cloud Foundry para proporcionar PaaS a los clientes.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)