Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix y NetApp simplifican el compartir datos on premises

[12/11/2012] Citrix Systems y NetApp han desarrollado en forma conjunta un paquete de software y hardware optimizado para ShareFile with StorageZones de Citrix.
ShareFile with StorageZones es la respuesta -amigable para las empresas- de Citrix a los servicios para almacenar y compartir archivos en nube como iCloud de Apple y Drive de Google, y permite a los CIO colocar datos en el propio centro de datos de la empresa en lugar de hacerlo en la nube.
Las empresas pueden ahora satisfacer los requerimientos de cumplimiento y soberanía de datos, mientras que al mismo tiempo los usuarios pueden acceder a sus documentos e imágenes desde cualquier lugar en cualquier momento. Almacenar los datos cerca de los usuarios también ayuda a mejorar el desempeño, señalaron las dos empresas el miércoles.
Al unir sus fuerzas, Citrix y NetApp esperan ayudar a las empresas a simplificar y acelerar los despliegues para almacenar y compartir datos on premises de gran escala, afirmaron. Los dos han visto que StorageZones funciona con sus sistemas de almacenamiento FAS y V-Series que corren su software en cluster Data ONTAP.
La integración permite a las empresas aprovechar características como la deduplicación y la compresión para reducir la cantidad de almacenamiento que se necesita para alojar el contenido de los empleados.
La deduplicación hace esto al eliminar el contenido duplicado, entonces si dos usuarios están almacenando la misma imagen solo se requiere de una copia.
La tecnología Snapshot de NetApp puede usarse para respaldar o recuperar datos.
Esta es la segunda vez en menos de un mes que Citrix y NetApp han unido fuerzas para facilitar la vida del personal de TI.
El mes pasado las dos empresas anunciaron que estaban trabajando en la integración del software de almacenamiento de NetApp con CloudPlatform de Citrix y el proyecto Apache CloudStack, que ofrece características como la automatización del almacenamiento y el respaldo y recuperación de máquinas virtuales.
El miércoles, Citrix también anunció dos nuevos appliances NetScaler MPX dirigidos a las pequeñas empresa, sostuvo la firma.
El MPX 5550 y el MPX 5650 tienen costos que van desde los 14 mil dólares y ya se encuentran listos para despacharse. Pueden ser usados para el balanceo de carga, procesamiento SSL e inspección del tráfico para proteger contra amenazas como el scripting intersitios y las inyecciones SQL.
Mikael Ricknäs, IDG News Service