Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MasterCard muestra tarjeta de crédito con pantalla LCD y PIN

[12/11/2012] La futurista tarjeta de crédito Display Card de MasterCard ha sido lanzada por el Standard Chartered Bank en Singapur en momentos en que la empresa emisora de tarjetas intenta hacer frente a la amenaza que representa para el dinero plástico las tecnologías emergentes como la de los smartphones que usan near-field communication (NFC).
La Display Card -que presenta un botón de encendido, pantalla LCD y un teclado PIN de 12 dígitos- es un gran paso adelante en cuanto a seguridad con respecto a los primitivos estándares que en la actualidad se encuentran en las tarjetas de crédito.
Los usuarios insertan la tarjeta en un terminal de ventas, como siempre, ingresando su chip y número PIN. Al encender la Display Card el sistema puede generar una one-time password (OTP) que tiene que ser ingresada inmediatamente en el teclado incorporado.
Esto combina la tecnología lectora de token utilizada por algunos bancos en la actualidad con la propia tarjeta física, dejando de lado toda una capa de inconvenientes. También hace imposible que los criminales utilicen datos robados de tarjetas de crédito para robar dinero o bienes sin tener la propia tarjeta.
Debido a que el sistema está construido al nivel de una red global, también tiene el potencial para ser usado por múltiples bancos y emisores a través de una sola tarjeta.
El inconveniente es que el usuario tiene que ingresar dos conjuntos de números cuando compra cosas, lo cual puede hacer que las colas se hagan más lentas. Los bancos y los emisores ven esto como algo que vale la pena en la medida en que las propias tarjetas no incrementen los costos al consumidor.
En el futuro, los consumidores también podrán usar la LCD incorporada para obtener información sobre sus saldos en los bancos, puntos de lealtad y lista de transacciones recientes, afirmó MasterCard.
MasterCard se mantiene al frente de la tecnología de pagos. Desde el lanzamiento de la primera tarjeta de papel en los años 50 hasta la introducción de bandas magnéticas y chips EMV para realizar pagos seguros y digitalizados, estamos contentos de haber podido dar soporte al lanzamiento de la primera Display Card en Singapur por parte del Standard Chartered, afirmó Matthew Driver, ejecutivo de MasterCard.
La tecnología para el sistema fue proveída por NagraID Security en colaboración con Gemalto.
La Display Card ha estado con nosotros por un par de años, aunque fue lanzada discretamente en algunos puntos distantes del banco como el BNP Paribas Turkish subsidiaria del Turkish Economy Bank (TEB), que comenzó a ofrecer el sistema en noviembre del 2011.
Los europeos, que ha usado las tecnologías de chip y PIN desde el 2004, experimentarán la tecnología como una extensión de dos factores de un principio familiar; los usuarios de Estados Unidos, aún anclados en el inseguro uso de la firma personal, sentirán un shock frente al sistema. Lo que no queda muy claro es cuán rápidamente la Display Card llegará a los usuarios promedio en estas regiones.
Esto le daría a los proveedores de banca móvil suficientes ánimos en sus intentos para desplazar a los pagos con tarjetas de plástico.
John E. Dunn, Techworld.com