Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Línea Windows 8

Nuevos equipos HP

[12/11/2012] HP presentó su nuevo portafolio de computadoras para consumidores con atractivos diseños y funcionalidades de entretenimiento para el hogar y estudiantes, así como una nueva línea de PC empresariales con un ecosistema de herramientas para incrementar la competitividad de los negocios.
Esto lo realizó en medio de un maridaje de carnes, vinos y tecnología, realizado en el restaurante La Carreta, donde ejecutivos de HP y Microsoft compartieron con la prensa las novedades que estaban introduciendo.
Diego Benavides, gerente de marketing de HP Perú, inició el evento destacando las nuevas capacidades en ambas líneas: hogar y empresarial. Entres éstas resaltó sus capacidades táctiles, ahorro de energía, herramientas de productividad que, junto con el nuevo sistema operativo Microsoft Windows 8, son ideales para los usuarios expertos en tecnología que buscan la mejor relación entre un desempeño, diseño y precio. 
Para el sector consumo
Felipe Hughes, encargado de las ventas para el sector consumo de HP, destacó dentro de la línea tres nuevos modelos. El primero de ellos, la HP ENVY x2 es una PC híbrida ultradelgada con la ventaja de incorporar dos dispositivos en uno. El equipo incorpora una pantalla removible que se convierte en una tablet completa al separarla del teclado por medio de un cierre magnético. Los clientes ya no tienen que elegir entre un producto que les permite crear contenido y otro que les permite disfrutar de entretenimiento móvil -ahora pueden tener ambos en un solo dispositivo-, destacó Hughes.
Por su parte, la HP Spectre XT TouchSmart Ultrabook incorpora Windows 8 y una pantalla multitáctil HD Radiance Full de 15.6 pulgadas en diagonal con tecnología IPS; mientras que con un diseño metálico, la HP ENVY TouchSmart Ultrabook 4 incorpora una pantalla multitáctil HD de 14 pulgadas, mide 23 mm de ancho y pesa 2,1 kg. Ofrece un teclado retroiluminado, hasta ocho horas de duración de batería, un subwoofer con Beats Audio y una tarjeta gráfica AMD opcional con 2GB de memoria para gráficos. La HP ENVY TouchSmart Ultrabook 4 brinda desempeño potente gracias a los nuevos procesadores Intel y a las opciones de unidad de estado sólido, indicó Hughes.
All- in- One (AiO) para el escritorio con capacidades touch
El ejecutivo continuó con los nuevos equipos All-in-One (AIO). Diseñadas para funcionar con Microsoft Windows 8, las nuevas PC HP ENVY 23 y HP ENVY 20 TouchSmart ofrecen desempeño y la capacidad de detectar hasta 10 dedos sobre la pantalla para navegación intuitiva, escritura con el teclado en pantalla y juegos, señaló.  
Ambos equipos incorporan pantallas en alta definición (HD) de 23 y 20 pulgadas en diagonal, respectivamente. Vienen equipadas con los últimos procesadores Intel, con unidades de estado sólido (SSD) y ExpressCache opcionales, y con hasta tres terabytes de almacenamiento para fotografías, videos y música. La opción de ExpressCache SSD brinda a los usuarios tiempos rápidos de arranque y de inicio de aplicaciones, indicó Hughes.
Agregó, asimismo, que para los usuarios que desean el diseño sencillo y compacto de una PC HP AiO a un gran precio, la PC HP Pavilion 20 AiO incorpora una pantalla HD de 20 pulgadas en diagonal en un atractivo diseño estilo caballete. La HP Pavilion 20 se une a la recién anunciada PC HP Pavilion 23 AiO y proporciona funciones intuitivas, tales como una cámara web HP TrueVision HD, para mantener a los usuarios conectados a la familia y a los amigos.
PC portátiles para consumo
Disponibles en negro brillante y rojo rubí, las ligeras HP Pavilion Sleekbook 14 y 15 cuentan con pantallas en alta definición (HD) de 14 y 15,6 pulgadas, respectivamente, además de un terabyte de almacenamiento para aplicaciones, películas, música, fotografías, documentos y más. La completa variedad de puertos, incluyendo HDMI, USB 3.0 y USB 2.0, brinda conexión rápida a los accesorios y dispositivos móviles, indicó el ejecutivo.
La HP Pavilion Sleekbook 15 también incluye un teclado numérico para mayor productividad, y está basada en procesadores Intel e incorporan la tecnología Intel Hyper-Threading para desempeño multitarea óptimo. La HP Pavilion Sleekbook 14 está basada con procesadores acelerados de AMD.  
Desempeño y entretenimiento
Javier Podestá, a cargo de la línea de cómputo profesional en HP Perú, tuvo a su cargo la introducción de la nueva línea de portátiles profesionales, señalando que éstas han sido concebidas alrededor de cuatro conceptos: seguridad, facilidad de uso, confiabilidad y cuidado del medioambiente ya que el 90% de los componentes de los equipos corresponde a material reciclable.
Es así que el ejecutivo destacó la incorporación de las características HP Dura Case, HP Dura Keys y HP Dura Finish, que corresponde a una película que protege el equipo y la pantalla contra ralladuras; así como HP 3D Drive Guard para proteger el disco duro contra golpes. Añadió, asimismo, que estos equipos cuentan con certificaciones de estándares militares, lo que significa que han sido probadas bajo medidas extremas, como altas y bajas temperaturas o su funcionamiento en lugares de altura.
Entrando ya de lleno en la descripción de los equipos, Podestá empezó por la nueva PC portátil HP ENVY m4. De ella señaló que brinda el balance perfecto entre movilidad, desempeño y entretenimiento en un dispositivo delgado y ligero que ofrece todo lo que los clientes necesitan mientras se trasladan de un lugar a otro. Con diseño en aluminio cepillado y teclado retroiluminado opcional, el equipo presenta una pantalla HD de 14 pulgadas en diagonal y procesadores Intel Core de tercera generación, que ofrecen una experiencia visual enriquecedora y una mayor velocidad para las tareas que requieren procesamiento intensivo, explicó. 
Por su parte, señaló que la PC de escritorio HP Compaq Pro 6305 ofrece desempeño y valor superior para impulsar la productividad de las empresas y los gobiernos de todos tamaños con ciclos de vida largos y predecibles de hasta 15 meses.
Impulsada por los nuevos procesadores APU A10, A8, A6 y A4 de AMD, la HP Compaq Pro 6305 ofrece hasta 21% más desempeño que las generaciones anteriores, incluyendo mejoras importantes de gráficos para las aplicaciones empresariales que requieren procesamiento intensivo. La tecnología AMD Turbo Core 3.0 impulsa automáticamente el desempeño del sistema cuando se ejecutan múltiples aplicaciones al mismo tiempo; además ofrece el AMD Accelerated File Converter que mejora la navegación web para videos, capacitaciones web y videoconferencias optimizadas, señaló Podestá.
Otro nuevo modelo presentado por HP corresponde a la PC portátil HP ProBook 4545s, equipada con los nuevos procesadores acelerados AMD serie A y con la tecnología VISION Pro, a fin de proporcionar el desempeño necesario para las tareas que requieren procesamiento intensivo. Esta PC portátil también ofrece la opción de gráficos duales AMD Radeon para procesamiento 3D de alto desempeño.
Podestá continuó explicando que la HP EliteBook Folio 9470m es la nueva Ultrabook profesional de la compañía dirigida a los usuarios que buscan un equipo sencillo y con estilo, sin dejar de lado la seguridad y las capacidades de gestión con las que ayuda a las empresas a mantener el control de sus recursos de TI. Está diseñado para profesionales, pues combina líneas elegantes con las funcionalidades empresariales y de fiabilidad demandadas. Este equipo tiene un grosor de 19mm, un peso de 1,58 kg y una pantalla de 14 pulgadas, comentó el ejecutivo.
Por su parte, la notebook HP 3125 mantiene un equilibrio entre movilidad y rendimiento -señaló Podestá- y cuenta con una batería de larga duración. Cuenta con procesador AMD serie-E dual-core Fusion APU y gráficos Radeon HD para mayor rendimiento. Cuenta con una pantalla HD de 11,6 pulgadas en diagonal y con un teclado que tiene el 97% de su tamaño real.
La tableta de los negocios
Por último, Podestá finalizó su presentación hablando de la nueva tablet del fabricante. Diseñada para las empresas y los gobiernos, la HP ElitePad es una tablet con Microsoft Windows 8, ultraligera y ultradelgada que ofrece funciones que mantienen contentos a los gerentes de TI, y presenta un diseño que agradará a los empleados. Incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas en diagonal, peso de casi 680 gramos y mide 9,2 milímetros, señaló, indicando que su relación de aspecto de 16 x 10 amplía el área de la pantalla para ofrecer una vista ideal de las aplicaciones empresariales tradicionales, así como del contenido de video. Fabricada con un enfoque en la precisión, la funcionalidad y el acabado, la HP ElitePad utiliza materiales modernos como aluminio maquinado CNC y Corning Gorilla Glass 2.
Impulsada por los procesadores móviles Intel de próxima generación, la HP ElitePad brinda productividad de PC a los usuarios móviles y compatibilidad con Intel x86 para soportar las aplicaciones empresariales actuales. Soporta entrada táctil, con pluma o por voz. La HP ElitePad también ofrece ahorro energético y conveniencia de tipo smartphone, con compatibilidad para las aplicaciones Windows tradicionales, además de integración sencilla en los ambientes de TI existentes, indicó Podestá.
Señaló, por último, que además de mejorar la productividad, el exclusivo ecosistema de HP Smart Jackets y accesorios adicionales diseñados específicamente para la HP ElitePad expanden el potencial de la tableta y la convierten en una solución empresarial integral.
CIO, Perú