Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya está disponible la preview de Skype para Windows Phone 8

[13/11/2012] Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de la preview de Skype para Windows Phone 8. La preview de Skype para Windows Phone 8 incluye todas las funcionalidades básicas de Skype así como otra serie de características, como es el caso de la integración con People Hub. Los usuarios también recibirán notificaciones de llamadas y mensajes incluso cuando la aplicación esté cerrada.
La aplicación de Skype está siendo reconstruida desde cero para ser una parte más de Windows Phone. Por primera vez, las llamadas entrantes de Skype utilizarán la pantalla estándar de llamadas. Microsoft también ha añadido características como las llamadas en espera, con lo que los usuarios podrán cambiar la llamada de Skype por una llamada normal.
Asimismo, otra de las características que ha incorporado Microsoft en la preview de Skype para Windows Phone 8 es la posibilidad de ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo junto a las llamadas perdidas, los mensajes de correo electrónico no leídos, o los mensajes de texto, con lo que los usuarios no necesitarán desbloquear el teléfono para comprobar si tienen mensajes o llamadas perdidas.
Microsoft no ha confirmado cuándo estará disponible la versión definitiva, aunque los usuarios que se descarguen la preview serán actualizados a la versión definitiva tan pronto como esté disponible.
Entre los modelos de smartphones que ya se pueden descargar la nueva aplicación se encuentran los Windows Phone 8S y 8X de HTC, los Lumia 820 y 920 de Nokia y el Ativ S de Samsung.
Cabe recordar que Microsoft anunció la semana pasada el cierre de su sistema de mensajería Messenger para consolidar Skype, compañía que adquirió en octubre del 2011 y por la que pagó 8.500 millones de dólares.
Tal y como explicó Tony Bates, presidente de la división Skype de Microsoft, los usuarios que migren de Messenger a Skype podrán enviar mensajes instantáneos, además de hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles desde un único lugar. Además, también podrán disponer de soporte para video llamadas a grupos y personas, incluyendo a amigos de Facebook.
Mikael Ricknäs, IDG News Service