Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Ingredientes esenciales para una PC Windows 8 de negocios

Para sacar partido de Windows 8, necesita hardware diseñado para aprovechar al máximo las capacidades únicas que el nuevo sistema operativo tiene para ofrecer.

[13/11/2012] Windows 8 ya está aquí. En forma y funcionalidad, el sistema operativo insignia es el cambio de imagen más dramático de Windows desde sus inicios. Windows 8 ha sido desarrollado desde cero con una interfase táctil que funciona mejor cuando se toca y arrastra. Bajo el capó, está presente el mismo Windows de siempre, pero la moderna interfase de usuario y la tienda de Windows ha cambiado su enfoque hacia lo móvil.
Una encuesta realizada por el proveedor de servicios de soporte técnico iYogi, encontró que un tercio de las pequeñas empresas están pensando en cambiarse a Windows 8. iYogi encontró también que el 38% de los encuestados que utilizan actualmente iPads para los negocios, están explorando opciones con la tablet de Windows 8.
El lanzamiento de Windows 8 también traerá una avalancha de hardware nuevo. Un número de diversos modelos ya están disponibles, incluyendo computadoras de escritorio y laptops tradicionales, PC todo en uno con pantalla táctil, ultrabooks (con y sin pantalla táctil), tablets, e híbridos tablet/teléfono inteligente ultraportátil. Para algunas pequeñas empresas, las opciones pueden ser confusas y abrumadoras.
¿Es el momento de invertir en nuevo hardware de PC para su empresa? Independientemente de si desea pasarse a Windows 8 en este momento, tiene sentido comenzar a comprar hardware que por lo menos sea compatible con Windows 8.
Busque las siguientes características y capacidades en el nuevo hardware que compra para su negocio, para que pueda sacarle el máximo partido a Windows 8 cuando llegue el momento de instalarlo en sus máquinas.
1. Soporte táctil
Microsoft creó Windows 8 con un toque en la mente. La interfase de usuario Modern (antes conocido como "Metro") es una colorida colección de mosaicos -llamados por Microsoft como íconos- y aplicaciones diseñadas para ser tocadas y arrastradas. Puede interactuar con Windows 8 usando un mouse y teclado, pero no es lo ideal. Cualquier tipo de hardware nuevo que compre debe apoyar en diez puntos de control de gestos multitouch o multi táctiles, si desea utilizar Windows 8 en su máximo potencial.
Dicho esto, algunas personas encuentran que el uso de pantallas táctiles en pantallas de netbooks y computadoras de escritorio puede ser incómodo y poco natural. Si cae en este campo, una computadora portátil con una pantalla táctil o un touchpad periférico combinado con una computadora de escritorio o laptop, le permitirá interactuar con Windows 8 como estaba previsto.
2. Caballos de fuerza
Las especificaciones de hardware son siempre una consideración primordial cuando va a comprar una computadora nueva. El número de núcleos del procesador, la velocidad del procesador, la cantidad de memoria RAM, y si la máquina tiene un procesador de gráficos discretos, juegan un papel importante en el rendimiento general de una PC.
Aquí hay algunas buenas noticias para el rendimiento: Según Microsoft, los requerimientos de hardware de Windows 8 son excepcionalmente escasos. Puede llegar a hacerlo funcionar con un procesador de 1GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9. Así que puede hacer funcionar Windows 8 en hardware Windows 7, o armar un ágil sistema de Windows 8 con un presupuesto reducido.
Para la mayoría de los usuarios promedio, casi cualquier PC que cumpla con los requisitos de certificación de hardware para Microsoft (y lleva un logo que diga "Certificado para Windows 8") será suficiente. Pero si va a utilizar su PC para tareas de la empresa que utilizan más procesador o memoria, como edición de video o modelado 3D, no escatime en los caballos de fuerza -elija un sistema con un procesador más potente, como un Quad-Core Intel Core i7.
3. Almacenamiento
Aunque la capacidad de almacenamiento de su máquina Windows 8 podría llegar a ser menos importante si suele guardar los datos en SkyDrive, las necesidades de almacenamiento varían ampliamente de empresa a empresa. Todo se reduce a cómo va a utilizar el hardware en el día a día.
La mayoría de los usuarios probablemente van a estar bien con la edición estándar de 500GB de disco duro que viene en la mayoría de las PC de escritorio con Windows 8. Sin embargo, si el flujo de trabajo de creación de contenidos implica tareas como la producción de video y edición de fotos, 500GB se pueden llenar rápidamente con archivos grandes. Si necesita almacenar datos localmente para presentar y compartir archivos con los clientes, su PC debe tener una unidad capaz de acomodar eso, o necesitará una unidad adicional.
Esta consideración es muy importante, dadas las limitaciones nativas de SkyDrive: el almacenamiento gratuito para los nuevos usuarios alcanza un máximo de 7GB (aunque siempre puede comprar más capacidad), y el límite al tamaño de archivo podría afectar a cómo se utiliza el servicio. Microsoft lo limita a un tamaño máximo de archivo de 300MB para cargar en el navegador mediante arrastrar y soltar, y un tamaño máximo de archivo de 2GB cuando se utiliza la aplicación SkyDrive de escritorio.
4. Batería
Gran parte de Windows 8 se centra en la movilidad, por lo que la duración de la batería de los dispositivos que compre será clave. Por regla general, los usuarios que viajan o trabajan de forma remota deben poder trabajar todo el día (o casi) con una sola carga.
Los vendedores suelen exagerar la duración de la batería, afirmando que es de nueve horas o más. En el mundo real, conectarse a Internet, navegar por la web, consultar el correo electrónico, y hacer las cosas, en la mejor ultrabook consume de seis a siete horas de batería.
Intel señala que las computadoras portátiles y tablets que ejecutan sus nuevos procesadores Clover Trail para Windows 8 tendrán hasta diez horas de duración de la batería. Las tablets basadas en ARM con Windows RT dicen ofrecer lo mismo. En pocas palabras: Preste mucha atención a las pruebas de batería de PCWorld, si la vida de la batería es una preocupación primordial en la PC Windows 8 de su empresa. También esté atento a los dispositivos con baterías remplazables, como por ejemplo la Dell Latitude 10.
5. Portabilidad
Una diferencia de unos cuantos gramos no suena como mucho en una hoja de especificaciones, pero ese peso extra hace una gran diferencia en la espalda después de haber cargado la portátil todo el día. Si va a llevar su PC Windows 8 del trabajo a casa y viceversa, o si trabaja a menudo a más de 10 metros, el tamaño y el peso realmente importan.
Sin embargo, hay una oferta. Una ultrabook de 11 pulgadas es más ligera y más apta para viajes que una computadora portátil de 17 pulgadas, pero la de 11 pulgadas tiene una pantalla sustancialmente más pequeña, y probablemente menos capacidad de almacenamiento local, por no hablar de un menor número de puertos y la falta de periféricos, como unidades ópticas. Tiene que elegir la PC más portátil que siga ofreciendo las características y capacidades que necesita.
Las ultrabooks pesan entre 1,13 kilos a más de 1,81 kilos. La mayoría caen en algún lugar en el medio, en alrededor de 1,36 kilos. Por supuesto, si quiere un dispositivo de computación móvil verdaderamente ligero, puede utilizar una tablet de Windows 8. La Surface RT pesa 0,68 kilos y es una máquina utilizable para Microsoft Office, pero no tiene el tamaño de la pantalla ni la flexibilidad para hacer un trabajo serio de creación de contenidos.
6. Conexiones
¿Utiliza dispositivos que se conectan a través de FireWire? ¿Necesita una tarjeta de memoria SD para transferir imágenes desde la cámara a la PC? ¿Su monitor se conecta a través de un cable VGA o mediante HDMI? ¿Tiene periféricos USB 3.0? Los puertos disponibles varían de un dispositivo a otro, por lo que deberá tener en cuenta todos los dispositivos que puede querer conectar a la PC, y luego elegir el equipamiento de los puertos que se adaptan a sus necesidades.
Los modelos de tablet Windows 8, como la Surface RT de Microsoft, por lo general tiene más puertos estándar y opciones de conectividad que las tabletas Android, y sin duda más que la iPad. La Surface RT cuenta con un puerto USB estándar, un puerto micro HDMI y una ranura MicroSD. Sin embargo, préstele atención a detalles como USB 2.0 en comparación con USB 3.0. Mientras que el USB 2,0 tiene una tasa de transferencia de datos máxima de 480 Mbps, USB 3,0 es 10 veces más rápido, con un rendimiento de datos máximo de 5Gbps.
7. Networking
Antes de comprar cualquier hardware, considere cómo desea conectarse a la red o a Internet. Para las conexiones de cable, es posible que necesite un adaptador Ethernet Gigabit; para las redes inalámbricas, es posible que desee capacidades 802.11n o incluso 802.11ac.
Parte del atractivo único de Windows 8 está en las ultrabooks y tablets que se han diseñado para ser utilizadas desde cualquier lugar. Los profesionales móviles pueden necesitar acceder a la información mientras están fuera de casa, en el que el acceso de banda ancha de 3G o 4G será muy útil. Las tablets y ultrabooks que ofrecen conectividad 3G o 4G como una opción, como la Lenovo ThinkPad 2, existen, pero son mucho menos comunes que los dispositivos de solo WiFi. Por supuesto, hotspots móviles y llaves USB están disponibles para conectar dispositivos de Windows 8, así que no es necesario que una radio inalámbrica esté construida dentro.
8. Durabilidad
Cuando está llevando una computadora portátil para hacer tareas de misión crítica del negocio, necesita sobrevivir a un golpe o dos. No necesariamente necesita un tanque (como la línea Toughbook de Panasonic), pero debe tener en cuenta las condiciones en las que va a utilizar su PC, y evitar la elección de hardware que es propenso a agrietarse o romperse.
Microsoft le sacó la vuelta a esto al diseñar la tablet Surface RT con el fin de que dure, y a los representantes de la empresa les gusta tirarla al piso para probar ese punto cada vez que pueden. Dicho esto, no creemos que la Surface RT resista tanto, sin embargo por más duradera que pueda parecer, va a sobrevivir mucho abuso. Al igual que todas las piezas móviles, es susceptible a un cierto grado de fracaso.
Aparte del dispositivo físico en sí, otro factor a considerar es la durabilidad del almacenamiento en su máquina de Windows 8. Los discos duros tradicionales pueden quedar irrevocablemente dañados por una caída repentina, mientras que la memoria flash de las tablets, o la unidad de almacenamiento de estado sólido que se encuentra comúnmente en las ultrabooks, es mucho más resistente.
9. Seguridad
La seguridad es un gran problema para las PC de negocios, especialmente las portátiles. El hardware debe estar equipado con UEFI para tomar ventaja del arranque seguro de Windows 8, así como un chip TPM (Trusted Platform Module) para el uso efectivo del cifrado de unidad BitLocker en Windows 8.
También podría querer un escáner de huellas digitales o alguna otra característica biométrica integrada en la PC para una autenticación de dos factores más fuerte. Esta disposición puede impedir el acceso no autorizado y proteger los datos sensibles de la PC.
La nueva tablet Latitude 10 Windows 8 de Dell va un paso más allá mediante la incorporación de una ranura para una tarjeta de seguridad extraíble. La tablet mostrará sus (potencialmente sensibles) datos de negocio solo después de leer su tarjeta personal de usuario.
10. Flexibilidad
Algo novedoso en el mundo de Windows 8 es el concepto de híbrido. Dado que Windows 8 está diseñado para el tacto, una gran cantidad de modelos de tablets de Windows 8 están en el horizonte. Muchas de ellas, sin embargo, combinan las ventajas de una tableta y una ultraportátil, dando a los usuarios la flexibilidad de utilizar Windows 8 con mayor eficacia en variados escenarios.
Le pregunté a Onuora Amobi, editor de Windows8 update, acerca de su opinión sobre estas singulares opciones de hardware de Windows 8. "Creo que las computadoras híbridas y las ultrabooks híbridas van a funcionar muy bien", señaló. "Ser capaz de sentarse con un teclado de PC en su oficina, y luego ser capaz de separar la pantalla (como una tablet) y llevar eso a una reunión, será algo muy difícil de responder para Apple".
Tony Bradley, PC World (EE.UU.)