Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

FileLocker ofrece almacenamiento en nube encriptado y gratuito de 25GB

[15/11/2012] Si las recientes filtraciones en el almacenamiento en nube lo han dejado preguntándose si puede confiar sus archivos a la web, un nuevo servicio lanzado el martes y llamado FileLocker, que proporciona almacenamiento en nube encriptado, podría devolverle la fe.
FileLocker, un servicio de colaboración y sincronización de carpetas, afirma que proporciona encriptamiento end to end de nivel militar para los archivos almacenados en sus servidores. Eso significa que los datos son encriptados en su fuente (su escritorio), en tránsito (SSL de 256 bits) y en la nube. Generalmente, los servicios de almacenamiento en web que se ofrecen a los consumidores no encriptan los datos en estas tres etapas.
Aunque en un principio fue dirigido a los negocios pequeños y de casa, el servicio, que ofrece 25GB de almacenamiento en línea gratuito para hasta cinco usuarios, puede ser una buena oferta para los consumidores también.
Las cuentas de pago se encuentran desde los cinco dólares por usuario al mes, con espacio de almacenamiento ilimitado para un mínimo de cinco usuarios y un máximo de 10. Las cuentas incluyen una aplicación para el escritorio y para los dispositivos móviles que corren en iOS o Android, así como herramientas administrativas y de reporte.
De acuerdo a la compañía, los archivos se encuentran protegidos antes de dejar el dispositivo con una contraseña personal conocida solo por usted. Puede designar una carpeta y simplemente jalar y soltar archivos a donde son enviados en la nube usando una conexión SSL de 256 bits, encriptados nuevamente y almacenados en la nube de FileLocker.
El servicio debería ser particularmente atractivo para los colaboradores, ya que todas las versiones de los archivos son mantenidas por un tiempo ilimitado. FileLocker, creado por los fabricantes de SOS Online Backup, le permite designar cualquier carpeta en una PC como la carpeta de sincronización. Simplemente se tiene que jalar y soltar los archivos que se desean compartir o almacenar en línea.
El mercado del almacenamiento en nube está lleno
Con tantos servicios de almacenamiento en nube apareciendo casi a diario, los consumidores puede que no estén muy animados a suscribirse a otro servicio, a pesar de que éste ofrezca encriptamiento de principio a fin. Aquellos consumidores podrían entonces encontrarse interesados en Ensafer, que ahora se encuentra en beta pública.
A diferencia de FileLocker, Ensafer se encuentra diseñado para trabajar con los actuales y populares servicios de almacenamiento, como Dropbox, iCloud y Google Drive. También encripta los archivos localmente en el dispositivo del consumidor y solo pueden ser desencriptados ahí.
Por supuesto, si es una persona activa puede encriptar sus archivos de forma manual antes de enviarlos a la nube con un programa como BoxCryptor o TrueCrypt.
John P. Mello Jr., PC World (EE.UU.)