Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Extreme se une a Cisco, Brocade y Huawei en la 100G

[15/11/2012] Esta semana Extreme Networks presentó módulos Ethernet de 100G y 40G así como soporte para aplicaciones SDN para su BlackDiamond X8 core switch.
Los módulos 100/40G XL de Extreme se encuentran diseñados para ayudar a escalar las redes BlackDiamond X8 para centros de datos de nube multitenant virtualizados, Internet Exchanges y despliegues de cores de centros de datos. Estos módulos se encuentran en capacidad de escalar a un millón de entradas de ruta, y cientos de miles de direcciones y flujos a través de un TCAM que ha pasado por un upgrade, y redes multitenant lógicamente segmentadas con dominios de broadcast de Layer 2, sostiene Extreme.
La compañía señala que ellos son especialmente adecuados para realizar la evolución de las arquitecturas interconectadas de los centros de datos con Layer 2 over Generic Routing Encapsulation (L2GRE), y transporte VXLAN con varias decenas de miles de grupos multicast.
De esta manera, Extreme se una a Cisco, Brocade y Huawei como proveedor de Ethernet de 100G para centros de datos. Juniper y Alcatel-Lucent, así como Cisco y Brocade, proporcionan este tipo de equipo para proveedores de servicios y edge routing.
El módulo de cuatro puertos 100G soporta non-blocking, desempeño de velocidad de cable de servicios Layer 2/3, soporte de 100G-SR –100 metros– y óptica de 10 km de 100G-OR, y tolerancia a las fallas y redundancia con soporte de energía N+1. Los módulos 40G presentan 12 puertos QSFP+ de velocidad de cable.
Ellos permiten que el BlackDiamond X8 escale a 32 puertos de 100G y 98 puertos de 40G. Extreme también tiene un módulo 40G de 24 puertos que permite que el switch escale a 768 puertos de 10G y 192 puertos 40G.
En forma separada, Extreme afirma que soporta aplicaciones SDN de Big Switch Networks, una startup dedicada a OpenFlow, para la virtualización y visibilidad. Extreme afirma que su sistema operativo de switch ExtremeXOS puede soportar aplicaciones Big Tap de Big Switch para el monitoreo de tráfico y visibilidad de la red con filtrado de los flujos; y la aplicación Big Virtual Switch para la virtualización de la red.
Las pruebas para clientes de los módulos 40G de 12 puertos y 100G XL de cuatro puertos comienzan el próximo año, señala Extreme. El módulo 40G cuesta seis mil dólares por puerto y el módulo 100G cuesta 35 mil dólares por puerto.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)