Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle adquiere participación en Engine Yard

[15/11/2012] Oracle anunció la adquisición de una participación minoritaria en Engine Yard, fabricante de PaaS (platform as a service) para aplicaciones en Ruby, PHP y Node.js. Los términos financieros no fueron revelados.
Se espera que Oracle y Engine Yard conecten sus ofertas PaaS respectivas para ofrecer un desarrollo de aplicaciones más rápido en un ambiente seguro, confiable y escalable, de acuerdo a un comunicado.
Engine Yard seguirá siendo una empresa independiente, sostuvo Oracle.
La acción de Oracle tiene como propósito dar a los usuarios de sus recientemente anunciado Oracle Cloud PaaS, que ofrece la capacidad de escribir y desplegar aplicaciones basadas en Java EE, más opciones de desarrollo, particularmente para aplicaciones web más que para las aplicaciones empresariales en las cuales generalmente se usa Java EE.
La acción es buena para Engine Yard y sus clientes, sostuvo John Dillon, CEO de la firma en un post.
Este es un gran día para nuestra organización y nuestros clientes, escribió. La sociedad resultante con Oracle le dará a Engine Yard acceso a nuevas tecnologías y nos permitirá incrementar la inversión técnica que realizamos en nuestros productos.
Oracle también pudo haber estado interesada en invertir en Engine Yard debido a su amplio ecosistema de socios. Los clientes de Engine Yard tienen acceso a una amplia gama de servicios de plataforma add-on para socios, como el monitoreo de aplicaciones, integración continua y facturación.
El martes no quedaba claro a primera vista cuándo la integración entre la PaaS de Oracle y Engine Yard quedaría completa, ni tampoco si Oracle buscaría algún día adquirir Engine Yard.
Aunque Oracle es una empresa muy conocida por sus adquisiciones de largo plazo, también ha adquirido participaciones en empresas en el pasado, como en el 2010 cuando invirtió en Mellanox, empresa proveedora de Infiniband.
Chris Kanaracus, IDG News Service