Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo muestra herramienta para administrar drives encriptados

[21/04/2009] El fabricante de PC Lenovo espera darle a los administradores de TI una mano con los sistemas de discos duros encriptados, luego de anunciar una nueva herramienta de administración de contraseñas.

De nombre Hardware Password Manager, la herramienta se encuentra diseñada para permitir a los administradores de sistemas, administrar y resetear las contraseñas del personal en todas las marcas de hard drives, incluyendo aquellas que tienen encriptamiento en todo el disco. Una demostración del producto puede verse en YouTube.
Los hard drivesencriptados generalmente se usan como una forma de proteger los datos confidenciales, pero cuando se pierden las contraseñas (cuando sale un empleado por ejemplo) o son olvidadas, los administradores generalmente no pueden desencriptar los datos y tienen que quemar el hardware.
Lenovo citó un estudio de Gartner que encontró que las llamadas a la mesa de ayuda, incluyendo las reseteadas de las contraseñas, pueden costar a las compañías hasta 18 dólares por llamada, lo cual puede acumular un monto significativo en una organización grande. También encontró que el 30% del total de las llamadas a la mesa de ayuda tienen que ver con las contraseñas, y que la administración de las contraseñas puede ayudar a reducir este volumen en 70%.
La herramienta de Lenovo tiene capacidades de administración remota incorporadas, así que incluso si la máquina se encuentra fuera de la VPN corporativa, los administradores de TI pueden fácilmente utilizar, administrar remotamente y resetear las contraseñas de los hard drives de cualquier miembro del personal.
Esencialmente, la herramienta permite al departamento de TI crear una identificación de usuario administrativa y una contraseña de hardware dentro de una bóveda en el BIOS de la PC. El personal de TI puede luego utilizar la PC o enviar remotamente un paquete de instalación a la PC de un miembro del personal, cuando éste salga.
Cuando el miembro del personal encienda su PC, escogerá una única identificación de usuario y contraseña para acceder al hard drive de la PC. Similarmente, cuando el empleado ingrese su identificación y contraseña, también abrirá el hard drive que se encuentra totalmente encriptado. Esta identificación y contraseña pueden ser utilizadas como la identificación de usuario y contraseña Windows Domain del empleado.
Pero si el miembro del personal olvida o pierde su contraseña, hay varios métodos de recuperación. Él puede loggearse en la intranet de la compañía a través de una conexión alámbrica, y usando sus credenciales de la  intranet reingresar una nueva contraseña. El administrador TI también le puede dar acceso a una cuenta de emergencia ya creada en la bóveda del BIOS en la PC (solo para estos casos).
Finalmente, puede superar el aviso del Hardware Password Manager, e ingresar las verdaderas contraseñas de hardware (proporcionadas por al departamento de TI). Luego la mesa de ayuda puede simplemente eliminar el registro de la bóveda remotamente, para permitir al usuario volver a registrar una nueva identificación y contraseña.
Lenovo señala que el Hardware Password Manager también permite la administración centralizada de la contraseña de supervisor de la BIOS, la cual permite al departamento TI controlar la configuración de los settings de la BIOS de todas las PC.
Encriptar los drives ofrece una protección del nivel del estado del arte para los datos de las PC, pero las compañías en todo lugar anteriormente han tenido dificultades administrándolos, afirmó Peter Schrady, vicepresidente y gerente general de Empresas, Software y Periféricos de Lenovo, en una declaración.
El nuevo Hardware Password Manager de Lenovo proporciona una herramienta sencilla para resetear contraseñas mediante control remoto, incluyendo drives plenamente encriptados, afirmó. Esta es la única solución del mundo que administra centralizadamente todas las marcas disponibles de drives totalmente encriptados. El hecho de que también pueda utilizar nuestro lector de huellas digitales para acceder a los drives encriptados lo hace aún mejor.
Se espera que la herramienta se encuentre disponible a inicios de mayo,r pero aún no se ha dicho nada sobre su precio. Lenovo afirma que trabajará en muchas laptops y desktops de la marca Think de Lenovo. Específicamente, afirma que la ThinkPad X301, X200, X200s, X200 Tablet, T500, T400, R500, R400, W700, W700ds y ThinkCentre M58/M58p de Lenovo soportarán la tecnología.
Tom Jowitt, Techworld.com