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TOTVS habilita su solución ECM también como red social

[15/11/2012] Como parte de su compromiso de innovación y tecnología de vanguardia, TOTVS añadió a su solución de Gestión de Documentos y Procesos (ECM) herramientas sociales que la posibilitarán también como red social corporativa, siendo de esta forma el único producto de ECM con estas características en el mercado.
De acuerdo con Álvaro Cysneiros, director de Operaciones de Mercado Internacional de la compañía, se trata de uno más de los avances para ajustar las soluciones a las necesidades actuales de los clientes y de esta manera estar a la altura de la nueva dinámica de negocios. Sin duda, esta adición será un fuerte diferencial que se sumará a las grandes funcionalidades que ya presentaba el producto y que lo hacen el más rentable del mercado.
La solución TOTVS para Gestión de Documentos y Procesos ofrece eficiencia en los procesos operacionales e inteligencia en las informaciones estratégicas, pues permite que documentos y procesos de las empresas salgan del papel y se transformen en activos de la información, indicó el ejecutivo.
Añadió que el ECM TOTVS permite traer procesos manuales de forma automática, es decir, todo el control de flujo de acciones, responsables y fechas con control sistémico. Esta herramienta reduce costos operacionales con más eficiencia en los procesos del negocio y agrega inteligencia a las informaciones estratégicas. La gestión electrónica de documentos es una de las primeras necesidades de las empresas en crecimiento, ya que es la solución ante el gran problema de invertir tiempo en su manejo tradicional y más allá de ello, tener a la mano la información estratégica en el momento justo, asegura el directivo.
Maneja diferentes formatos de archivos tales como reportes, imágenes, gráficos y videos manteniéndolos siempre actualizados con control de versión y sin duplicidad, además de las facilidades de acceso y seguridad por usuario.
Entre sus características se encuentran:
* Publicación de todo tipo de gráficos, imágenes, etcétera.
* Publicación rápida con varios documentos, en que puede ser definidos niveles de carpetas.
* Edición de contenido vía clave de acceso a Internet.
* Control y recuperación de versiones/revisiones de los documentos.
* Historial de accesos por versión/revisión del documento.
* Acceso a los contenidos vía web con total seguridad a nivel de usuario.
* Mecanismo de entrada y búsqueda en el contenido de diversos tipos de documentos como: Word, Excel, PowerPoint, Acrobat (PDF), textos y diseños CAD.
Una ventaja más de este producto, por ejemplo, para el mercado latinoamericano, es que tiene un nivel de localización prácticamente nulo, es decir, el único requisito es que tenga el mismo idioma. Es un producto SaaS (software as a service) que nació en inglés y ahora está disponible también en portugués y español. Eso nos da posibilidad de ofrecer una misma solución a clientes con operaciones en diferentes países, sin necesidad de reajustar, y hace perfecta concordancia con nuestra actual fase de internacionalización, indicó Cysneiros.
De esta manera, es posible automatizar, administrar y agilizar todos los procedimientos del día a día con clientes, aliados de negocio y colaboradores, tales como solicitudes de compra, solicitudes de viaje, aprobación de propuestas de venta, entre otros, que pueden ser creados de acuerdo con las necesidades específicas de la empresa ya que los procesos se realizan de forma rápida y organizada, por medio de mecanismos de atribución, reglas y formatos predefinidos, finalizó.
CIO, Perú