Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proveedores de administración de dispositivos móviles presentan nuevas herramientas

[16/11/2012] IBM, Good Technology y varios otros proveedores de software de administración de dispositivos y aplicaciones móviles anunciaron el día de ayer en forma separada una variedad de productos nuevos o mejorados.
Los anuncios primariamente se enfocan en proporcionar herramientas y servicios para ayudar a los departamentos de TI a administrar el continuo flujo de smartphones y tabletas para consumidor dentro de las redes corporativas, así como las aplicaciones corporativas que corren en ellos o a las que se puede acceder en la nube.
La meta de las herramientas es ayudar a las empresas a incrementar la productividad del trabajador, mejorar el servicio al cliente y, en algunos casos, crear nuevas fuentes de ingresos.
Los anuncios incluyen una sociedad entre Good Technology y Boxtone. Separadamente, IBM presentó herramientas de desarrollo de aplicaciones móviles.
Los anuncios son presentados en forma resumida a continuación por proveedor, junto con un anuncio relacionado de Brainshark al final.
Blue Coat
Blue Coat presentó el servicio Mobile Device Security (MDS) para dispositivos con iOS. El servicio, disponible desde este mes, opera dentro del Blue Coat Cloud Service. MDS ofrece un control granular de las aplicaciones móviles así como de las aplicaciones que corren sobre navegadores móviles para evitar la pérdida inadvertida de datos confidenciales.
MDS se basa en la tecnología Webpulse de Blue Coat, que la empresa describe como una defensa colaborativa en la nube con 75 millones de usuarios. Webpulse es esencialmente un tipo de filtro de URL que ayuda a evitar que las empresas accedan a amenazas o contenidos -como la pornografía- en web. Aprovecha lo que otros usuarios han encontrado y consideran objetable o que requiere bloqueo. No se anunciaron los precios.
Good Technology
Esta empresa se va a asociar con BoxTone para ofrecer administración de dispositivos móviles y aplicaciones. El sistema Enterprise Mobility Management hará posible desplegar de manera rápida y segura grandes números de dispositivos, de acuerdo a un comunicado de Good.
El sistema también ofrece seguridad, administración y monitoreo para smartphones y tabletas con iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, así como para las aplicaciones que corren en ellos.
IBM
IBM anunció un nuevo Mobile Development Lifecycle Solution para proporcionar a las empresas herramientas para soportar despliegues rápidos de aplicaciones móviles en las plataformas móviles, permitiendo que los equipos de desarrollo colaboren de mejor manera. IBM sostuvo que las herramientas de desarrollo mejoran el tiempo de entrega en 25%, reduce los costos del desarrollo de las aplicaciones y reduce los defectos en las aplicaciones en 20%. Los precios no fueron anunciados.
Las herramientas Lifecycle son producto de combinar Rational CLM de IBM con uno de los productos de la recientemente adquirida Worklight.
IBM también anunció un nuevo servicio para ayudar a los clientes a planificar y realizar la estrategia de los despliegues de infraestructura móvil.
IBM anunció un nueva herramienta Security Access Manager para ambientes de nube y móviles. Proporciona un single sign on federado, autenticación de usuario y ranking de riesgo para el acceso remoto en base a la localización del usuario, el dispositivo y el patrón de acceso para evitar que los usuarios expongan inadvertidamente datos corporativos confidenciales en ambientes no seguros.
Zenprise
Esta empresa anunció una actualización de Zenprise MobileManager 8.0 con Zensuite para asegurar y administrar contenido en correo electrónico, aplicaciones e intranets. Por ejemplo, Zenprise afirmó que el nuevo producto permitirá a los usuarios móviles ver adjuntos encriptados en el correo electrónico en una aplicación protegida para evitar que los datos confidenciales sean filtrados.
TI también puede borrar de manera selectiva datos en caché de la intranet que se encuentren en los dispositivos móviles. En otros casos, la herramienta puede usarse para evitar que los usuarios remuevan datos de una aplicación móvil protegida. Los precios no se anunciaron.
Brainshark
Brainshark anunció una integración de su producto SlideShare con Syncplicity de EMC para obtener un mayor acceso a las presentaciones PowerPoint almacenadas en la nube y compartibles en iPads y iPhones.
SlideShark es gratuita en la App Store y ha sido integrado con Box y Dropbox así como con Google Drive.
Matt Hamblen, Computerworld (EE.UU.)