Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Emerson y Jovent se asocian

[16/11/2012] Emerson Network Power anunció que se asociará con el proveedor de infraestructuras en nube de alto desempeño Joyent para transformar y optimizar la forma cómo los recursos físicos y lógicos del centro de datos se empacan y entregan a las nubes públicas o privadas. Esto aseguran mejorará la solución en nube estandarizada y eficiente disponible en Joyent hoy.
Joyent y Emerson Network Power abordarán la necesidad de servicios en nube industrializados al combinar la suite de centros de datos definida por software de Joyents, SmartDatacenter, con la plataforma para DCIM Trellis. Al construirse parcialmente con el funcionamiento del Node.js de Joyent, la plataforma Trellis corre en la nube de Joyent. Al integrar la plataforma Trellis en su administración de la nube, Joyent podrá mejorar significativamente la facilidad de uso, la industrialización, la eficiencia y la sostenibilidad para los clientes de sus servicios en nube. La plataforma Trellis se convertirá en un componente integrado del Smartdatacenter de Joyent. La comercialización de esta solución estandarizada y totalmente integrada se planea para la primera mitad del 2013.
"Seleccionamos a Emerson como nuestro socio porque la plataforma Trellis es la única solución de DCIM disponible hoy que puede proporcionar una visualización holística y en tiempo real desde los procesadores de servicio hasta la red eléctrica y permitir una optimización dinámica de los recursos físicos del centro de datos", señaló Jason Hoffman, fundador y director tecnológico de Joyent. "Nuestra sociedad nos permitirá ofrecer una solución única, bien integrada, modular y muy eficiente, la cual optimiza toda la infraestructura con base en el consumo energético de las cargas de trabajo de las aplicaciones".
Gracias a la combinación de la visualización de la infraestructura crítica de Emerson Network Power de la plataforma Trellis con la capa de orquestación de Joyent, las dos compañías podrán rastrear el consumo energético de las cargas virtuales y el impacto de cada carga virtual en la infraestructura física. Los operarios lograrán una visualización completa de toda su nube hasta la red eléctrica y podrán medir discretamente la carga de las aplicaciones/watt, lo cual promete permitir cobrar las aplicaciones al dueño respectivo. La medición de la carga de las aplicaciones/watt también permitirá a los operarios optimizar toda la infraestructura con base en la eficiencia energética de las aplicaciones.
El ejecutivo añadió que la integración de la plataforma Trellis con la SmartDatacenter de Joyent logrará la visualización de la infraestructura en el nivel de orquestación de la nube y permitirá la optimización de recursos, mejorará el rendimiento general, la eficiencia energética y reducirá costos. Los beneficios principales incluyen la aceleración del tiempo necesario para la implementación de los recursos de la infraestructura en hasta un 70% con un aprovisionamiento de recursos eficiente y rápido. Se puede lograr una reducción de los costos de mantenimiento en hasta un 40%, de los costos energéticos en hasta un 25% y los gastos de capital en hasta un 50% con una mejor administración de la infraestructura.
"Emerson Network Power se complace en asociarse con el proveedor principal de infraestructura para servicios en nube para alcanzar mejoras adicionales de la optimización y eficiencia con una administración de extremo a extremo de todos los recursos de centros de datos", indicó Steve Hassell, presidente de la filial Avocent de Emerson Network Power. "Integrar la plataforma Trellis con la nube Joyent no solo permite la optimización del rendimiento de extremo a extremo, sino que también permite que la siguiente generación de DCIM se base en el rendimiento de la carga de las aplicaciones y desbloquee nuevas posibilidades para la optimización holística de la energía del centro de datos".
CIO, Perú