Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware anuncia su sistema operativo para la nube

[21/04/2009] El líder en el mercado de la virtualización VMware ha introducido lo que está denominando el primer sistema operativo de la industria para construir una nube interna.

VMware afirma que hoy en día, con las restricciones presupuestarias que se tienen, la mayor parte de los departamentos de TI están luchando contra presupuestos reducidos simplemente para mantener prendidas las luces, y aunque la idea de la cloud computing es atractiva, muchas organizaciones no necesariamente tienen las habilidades para implantarla.
El vSphere 4 de VMware es esencialmente la próxima versión de Infrastructure 3 de la misma compañía, pero con mayores funcionalidades; a decir, mayor eficiencia y desempeño necesarias para correr aplicaciones críticas de negocios en ambientes de gran escala; y un mayor control sobre las aplicaciones SLA (service level agreements).
[vSphere 4 de VMware] es una evolución de Infrastructure 3, por ello el número 4 en el nombre, afirmó Fredrik Sjostedt, director de Márketing de Productos EMEA de VMware. Es un sistema operativo para nubes privadas. El ejecutivo señaló que mientras en el pasado VMware había apuntado a los servidores, vSphere apuntaba a todo el data center.
Hemos estado trabajando en la siguiente iteración por mucho tiempo, afirmó Sjostedt a Techworld. Es una extensión del lugar en donde nos encontrábamos con Infrastructure 3. Es una evolución continua desde la perspectiva de la ingeniería.
VMware afirma que los clientes que usan vSphere 4 pueden dar pasos pragmáticos para lograr la cloud computing dentro de sus propios ambientes TI. Se percibe que hay significativos ahorros en costos, menos complejidad, y una creciente flexibilidad, que se puede lograr desde estas nubes internas.
vSphere 4 añade y administra grandes pools de infraestructura -procesadores, almacenamiento y redes- como un imperceptible, flexible y dinámico sistema operativo, afirmó la compañía. Ofrece niveles de servicio garantizados, ya que el nuevo sistema añade tolerancia a las fallas a sus capacidades existentes en el área de migración en vivo y alta disponibilidad.
Los data centers están gastando tres cuartas partes de su presupuesto solo para mantener las luces prendidas, señaló Sjostedt. No están gastando mucho en innovación, lo cual es un verdadero desafío en estos tiempos de dificultades financieras, ya que el presupuesto para innovación es más pequeño que nunca.
Nosotros hacemos posible que las organizaciones tomen un enfoque mucho más orientado a los SLA para los ambientes de computación, añadió el ejecutivo. La consolidación no es el lugar en donde realmente yace el verdadero valor, el verdadero valor se encuentra en la administración y en asegurarse que la infraestructura es resiliente, y si se produce alguna falla, entonces nadie nota que se ha caído un servidor.
Sjostedt afirmó que la nueva opción de tolerancia a las fallas significa que una segunda máquina virtual se activa en alguna parte de la infraestructura, la cual replica cada una de las instrucciones a la primera máquina pero no las ejecuta. De esta forma, si un servidor virtual se cae, entonces es un cambio instantáneo a un clon switcheado. De esta forma se asegura la disponibilidad continua de una aplicación, sin interrupción del servicio.
VMware también está promocionando la capacidad del vSphere 4 de lograr ahorros de costos capex (gasto de capital) y opex (gastos operativos) por encima y por debajo de lo que es posible con Infrastructure 3. Se estima que puede lograr un incremento de 30% en los ratios de consolidación, hasta 50% de ahorros en almacenamiento (vía vStorage Thin Provisioning que minimiza el exceso de suministro de almacenamiento), y hasta 20% de ahorro en energía y aire acondicionado (vía Distributed Power Management, que utiliza el VMotion para colocar automáticamente todas las máquinas virtuales en la menor cantidad de servidores físicos que sea posible sin comprometer los niveles de servicio.)
La beta ha salido hace unos cuantos meses en los sitios de los clientes, pero esta es la primera vez que VMware lo ha hecho público. Se espera su disponibilidad general para el 21 de mayo en seis diferentes ediciones dependiendo del tamaño de la compañía.
Tom Jowitt, Techworld.com