Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica integra en una solución global su oferta M2M de servicios para Smart Cities

[16/11/2012] Telefónica Digital presentó en el Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona, su solución de Smart Cities basada en las capacidades M2M de la compañía. Se trata de una oferta que permitirá a las municipales, proveedores de servicios urbanos y emprendedores de todo el mundo integrar en una única solución el complejo entorno de sensores y tecnología necesarios, característico de las denominadas Smart Cities o ciudades inteligentes.
Con esta oferta integrada, los profesionales del sector tendrán acceso a las capacidades y servicios M2M de Telefónica, unas capacidades que ofrecen un valor añadido a ayuntamientos y otros organismos en la supervisión y gestión de dispositivos conectados, su instalación y mantenimiento, así como la captación y análisis de datos. 
La solución que presentó Telefónica permitirá la creación de un ecosistema abierto que generará nuevos modelos de negocio y que ayudará a los emprendedores a desarrollar sus propias aplicaciones dentro de la misma. Para las ciudades, por su parte, el hecho de que la solución sea totalmente adaptable a sus necesidades particulares, les permitirá una mejor gestión y optimización de los servicios que ofrecen a sus ciudadanos.
Con esta oferta, Telefónica demuestra su capacidad de responder de forma abierta y flexible a las necesidades de sus clientes en el cada día más importante sector de M2M. Estamos convencidos de que la solución que presentamos nos permitirá ofertar una oferta de calidad e integral que abarca toda la cadena de valor en las Smart Cities, señaló Carlos Morales, director global de M2M de Telefónica Digital.
Enmarcado en esta oferta, Telefónica Digital anunció hoy la firma de dos importantes acuerdos. El primero, con Streetline, proveedor de soluciones de detección de vehículos en tiempo real y de servicios telemáticos dirigidos a la optimización y gestión de parkings. Bajo los términos del acuerdo, Telefónica ofrecerá a sus clientes de Smart Cities la posibilidad de disfrutar de la solución de Smart Parking de Streetline. Telefónica contribuye con sus capacidades M2M, servicios financieros, red comercial y atención al cliente. Streetline, por su parte, aportará los servicios de Smart Parking, aplicaciones y soporte técnico necesarios. La compañía será el principal proveedor de Smart Parking de Telefónica.
El segundo acuerdo que ha alcanzado Telefónica Digital es con el desarrollador de redes de sensores inalámbricos para Smart City, Libelium. Con el mismo, Telefónica integra en su portfolio los sensores inalámbricos de Libelium, que han sido certificados para funcionar con la tecnología M2M de Telefónica, permitiendo a los integradores la creación de aplicaciones M2M basadas en flujos de información en tiempo real de forma rápida y a un bajo costo.
Actualmente la oferta de Smart Cities de Telefónica cuenta con 27 aplicaciones diferentes, incluyendo la gestión del tráfico, Smart Parking y monitorización ambiental y agrícola.
CIO, Perú