Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Once alternativas a las aplicaciones integradas de Windows 8

[19/11/2012] Windows 8 viene cargado con muchas aplicaciones para la productividad y el entretenimiento básico, pero no es necesariamente lo mejor que puede hacer. Ya hemos mencionado las aplicaciones que debe descargar primero, pero ahora queremos compartir algunas aplicaciones de terceros que le pueden gustar más que las incluidas en la instalación básica de Windows 8.
Contactos
En parte lista de contactos, en parte centro de medios sociales, la aplicación Contactos es un cubo central para todas las asociaciones personales que realice a través de correo electrónico, Twitter, Facebook y LinkedIn. Esta aplicación integrada comparte las actualizaciones de Facebook y Twitter, pero la forma en que se involucra con todos esos servicios es un poco confusa.
Del mismo modo, Contactos definitivamente no es un digno cliente de Twitter. Y todavía no hay clientes dignos de Twitter en la tienda de Windows. La aplicación oficial de Twitter se encuentra en construcción, pero hasta que llegue, todos tendremos que conformarnos con alternativas de terceros.
Por suerte, tenemos FlipToast, una aplicación que mezcla el Facebook, Twitter, LinkedIn, e Instagram, en una interfase relativamente fácil de usar. Entre otras características, puede utilizar FlipToast para poner me gusta, tuitear, retuitear, compartir y postear en los cuatro servicios que soporta. Su interfase no es inmediatamente intuitiva, pero una vez que comienza a usarla, probablemente la encontrará más acogedora que la aplicación Contactos. Y solo para asegurarse de que siga siendo un buen amigo, FlipToast tiene una herramienta de recordatorio de cumpleaños. La puede encontrar en la tienda de Windows de forma gratuita.
FlipToast hace que las redes sociales sean sencillas y concisas.
Video
La aplicación de video de Microsoft tiene doble personalidad. Es una tienda para comprar las últimas películas y episodios de televisión, además de un reproductor de video para su contenido personal. Desafortunadamente, el contenido comercial parece tener prioridad, dejando a muchos editores de PCWorld con el deseo de una aplicación de reproductor de video más robusta y capaz.
PressPlay es una excelente alternativa para la visualización de los archivos locales. Soporta grandes controles táctiles que le permiten ajustar el volumen, cambiar la posición de su video, y navegar por los videos con el simple accionar de un dedo. Eso sí, no ofrece ningún video a la venta, pero eso es algo bueno -y es mejor dejar a la aplicación integrada en Windows 8. Lo mejor de todo, PressPlay es gratis en la tienda de Windows.
PressPlay ofrece controles de navegación y archivos fáciles de usar.
Mensajería
La aplicación de mensajería -Mensajes- de Microsoft le permite chatear con cualquier persona de su lista de contactos o Facebook, e incluso soporta video chat. Eso está muy bien para los amigos que tiene en esas redes, pero lo más probable es que quiera comunicarse con personas que usan miles de otros servicios. Ipso facto, necesitará algo más completo.
IM+ facilita la mensajería a través de casi todos los servicios imaginables, desde Facebook a ICQ. Soporta el uso compartido de fotos, mensajes de texto y varias cuentas por servicio, lo que la hace la aplicación de mensajería más completa que pudimos encontrar en la tienda de Windows, y gratis.
 
IM+ es a donde tiene que ir para sus necesidades de mensajería.
 
Calendario
La aplicación de calendario incorporada -Calendario- hace exactamente lo que usted podría pensar que hará, pero no mucho más. Puede comprobar los eventos del día, añadir un evento con opciones de recordatorio, y... eso es todo. Puede utilizar la aplicación de Microsoft para sincronizar su calendario personal de Google, pero no podrá sincronizar calendarios de Google que se han compartido con usted.
Es por eso que, al igual que la aplicación de correo, se recomienda utilizar el calendario de Google como alternativa. Tiene acceso a él a través de su navegador, por supuesto, pero será capaz de ver todos sus horarios a la vez sin tener que preocuparse por que hacken la aplicación. Y sí, puede poner Google Calendar en su pantalla de inicio: Solo ánclela como cualquier otra URL , y finja que es su propia aplicación.
Todavía amamos el calendario de Google.
SkyDrive
El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft cuenta con ganchos en casi todos los dispositivos del nuevo ecosistema de Windows y más allá. Puede acceder a almacenamiento de archivos de SkyDrive en su escritorio de Windows, cualquier Mac, la tablet de Windows 8, Windows Phone, e incluso iOS y Android. SkyDrive también se integra en diversas aplicaciones de Windows 8 y Windows Phone 8, garantizando un acceso rápido e intercambio en la nube cuando más lo necesite. De hecho, la nueva versión de aplicación web de Microsoft Office, es motivo suficiente para amar SkyDrive.
Sí, SkyDrive es fantástico, pero no se sincroniza con Dropbox, el líder de facto en el almacenamiento en la nube.
Descargue All My Storage, una aplicación completa que reúne a todos los grandes sistemas de almacenamiento de nube, incluyendo SkyDrive, Dropbox, y Box. Al vincular todas sus cuentas, puede buscar a través de todas ellas en un solo lugar. La aplicación también viene con un reproductor de medios incorporado para reproducir contenido local o media de Dropbox. Es gratuita en la tienda de Windows si está dispuesto a sufrir algunos anuncios, pero también hay una versión de pago por 2,99 dólares que viene con estadísticas de nube, más temas, y elimina la publicidad.
Enlace todas sus cuentas de nube a una aplicación fácil de manejar.
Fotos
Fotos es el depositario central para todas sus fotos y videos, ya sean que estén en SkyDrive, discos locales, Facebook o Flickr. En realidad no es una mala aplicación, pero siempre es agradable explorar las propias opciones, ¿no?
Albums HD es un gran lugar para "guardar sus recuerdos en un solo lugar". La aplicación le permite guardar sus fotos en álbumes personalizados y compartirlos a través de presentaciones de diapositivas que tienen diferentes efectos de transición. Incluso soporta una opción Mosaico en vivo para que pueda ver sus fotos en la pantalla de Inicio. Albums HD cuesta 1,49 dólares en la tienda de Windows.
AlbumsHD proporciona cierta organización a sus fotos y características frescas de diapositivas.
Música
Al igual que la aplicación de video, la aplicación de música le permite ver toda su música, así como previsualizar y comprar toda la música que presenta Xbox.
Pero si está buscando un reproductor de música incluido que no trate de venderle música (y no es fan de iTunes), MusicBee es un programa gratuito de gran alcance para todo amante de la música. Desafortunadamente, todavía no hay ninguna aplicación de Windows Store para el programa, pero se puede instalar como cualquier otro programa de Windows (suponiendo que no tiene un dispositivo con Windows RT, por supuesto). MusicBee presenta herramientas ingeniosas para el etiquetado y la búsqueda de canciones, shows locales y próximos lanzamientos de música. También hay un reproductor de música minimizado, y varios temas y skins.
MusicBee es una herramienta poderosa de música.
Si es un fan de la música en streaming, dele un vistazo a Spotify (para aquellos que saben lo que quieren escuchar), Pandora (para aquellos que quieren descubrir nueva música), y TuneIn Radio (para los que aman escuchar radio en vivo).
Clima
Si tiene que preguntarse "¿lentes de sol o paraguas?" antes de salir de casa por la mañana, la aplicación de Microsoft para el clima -El Tiempo- es una gran manera de encontrar la respuesta rápida y precisa, por lo menos con la mayor precisión que ofrece la predicción del tiempo.
Sin embargo, si quiere una mirada más profundo de las condiciones meteorológicas, no busque más allá de la aplicación gratuita de AccuWeather, que es compatible con el flujo de datos a través de actualizaciones Live Tile; muestra las predicciones de los patrones climáticos que van desde 24 horas hasta 15 días; y ofrece líneas de tiempo del clima en sus ubicaciones guardadas. Se actualiza cada 15 minutos para mostrar los datos meteorológicos más precisos, y también ofrece mapas Bing a pantalla completa con un radar de información superpuesto. Pero probablemente la mejor característica es la previsión del estilo de vida, que ofrece grados de estrella para cada hora del día en función de cómo el tiempo afectará a ciertas actividades al aire libre y los riesgos para la salud.
AccuWeather ofrece una visión detallada de las condiciones meteorológicas.
Noticias
La aplicación de noticias ofrece las principales historias directamente desde Bing para las distintas categorías, como noticias de EE.UU., noticias internacionales, negocios, entretenimiento, deportes, tecnología, y política. Proporciona una visión digna de las historias más populares del día, pero que no imparte ningún sentido de comprensión.
Si está buscando una buena alternativa, considere la aplicación de USA Today, que acaba de recibir una importante revisión visual de que la ha dejado bien organizada y agradable a la vista. Ofrece categorías de noticias, deportes, vida, dinero, tecnología, y viajes, además cuenta con opciones para cada sección que le permiten navegar por las imágenes, videos y otros contenidos. Es fácil de navegar con el estilo de baldosas de Windows, y cada historia cuenta con una imagen cautivadora. Incluso usa su ubicación para ponerle al día sobre las condiciones actuales del tiempo local.
Viajes
La aplicación de viajes destaca algunos de los principales destinos de todo el mundo con imágenes, vistas panorámicas, artículos de revistas, e información de ubicación. Puede leer sobre sus destinos favoritos de vacaciones, o incluso usar la característica de la aplicación Vuelos incluida para buscar boletos de avión. Está lleno de recomendaciones para atracciones, restaurantes, y hoteles, así como guías sobre qué hacer una vez que haya llegado a un destino nuevo.
Pero, sí, tenemos opciones. No busque más allá de la revista de viajes Marco Polo en la tienda de Windows. La propia aplicación le permite descargar la edición mensual (es gratis) y la almacenarla localmente para su uso futuro. Toma un tiempo para descargar, pero una vez que haya terminado, puede disfrutar de una gran cantidad de historias, fotos y videos sobre lugares exóticos de todo el mundo. Lamentablemente, la revista no le ayudará a reservar su próximo vuelo.
Disfrute de ver y explorar lugares de todo el mundo con Marco Polo.
Correo
La aplicación de correo electrónico de Microsoft está destinada a ser un punto central para todas sus cuentas de correo electrónico, ya sea Gmail, Outlook, Yahoo, o cualquier combinación de los anteriores. Desafortunadamente, como muchas de las otras aplicaciones integradas de Windows 8, Correo carece de flexibilidad y características. Se ve bien, pero no es la herramienta más útil de la caja de herramientas.
Y así, el monstruo que es Gmail, sigue siendo nuestra elección favorita para el correo. Las aplicaciones son geniales, pero algunas cosas todavía funcionan mejor en el navegador. Nuestro mejor consejo es que ancle su enlace a Gmail en su pantalla de inicio para que tenga su propia baldosa y pueda actuar como una aplicación y tener así un acceso rápido y fácil.
Alex Cocilova, PC World (EE.UU.)