Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft SharePoint 2013 gana en movilidad y medios sociales

[19/11/2012] Microsoft sigue desvelando nuevas funcionalidades de lo que será la nueva versión de su popular herramienta de negocios SharePoint 2013. Aprovechando la Conferencia #SPC2013 que tuvo lugar en Las Vegas (Nevada), Microsoft ha mostrado los primeros resultados de combinar SharePoint con la red social Yammer, y aunque la combinación no ha hecho nada más que empezar, ya se han podido ver los primeros frutos de la fusión de la red social con la herramienta de colaboración, el correo y las comunicaciones unificadas, permitiendo a las empresas potenciar la comunicación entre trabajadores.
A día de hoy, los clientes pueden conectar los dos sistemas con partes de Yammer y las nuevas capacidades de Yammer Open Graph. El siguiente paso en el que Microsoft está trabajando es en ofrecer una identidad unificada, con administración de documentos integrados y agregación de feeds.
También se dieron a conocer cambios en el empaquetado y precios, consolidando a Yammer como servicio de pago dentro de Yammer Enterprise, y reduciendo el precio del servicio de 15 dólares a tres dólares por usuario y por mes. De cara a los clientes profesionales Enterprise, Microsoft anunció planes para que puedan comercializar Yammer Enterprise con Microsoft SharePoint Online y planes para Office 365 Enterprise, sin cargo adicional en el precio para los clientes actuales. David Sacks, vicepresidente corporativo de Microsoft destacó, durante la presentación inaugural del evento, que Office 365 junto a Yammer ofrecerán el mejor servicio de productividad basado en la nube.
SharePoint 2013 también introduce un nuevo modelo de aplicaciones en la nube para que los más de 700 mil desarrolladores actuales puedan sacar mayor partido. El nuevo modelo, junto con la nueva Office Store, permitirá que los desarrolladores desplieguen, compren o puedan administrar sus aplicaciones desarrolladas utilizando los kit de desarrollo web actuales. Las nuevas aplicaciones para Office 365 incluyen plantillas con soporte del cliente HTML LightSwitch con el fin de facilitar la creación de nuevas aplicaciones y modelos de negocio.
Por último, con el fin de ayudar a la gente que trabaja desde diferentes lugares y desde diversos dispositivos, Microsoft ha introducido el nuevo SharePoint nativo de aplicaciones móviles, para dar a la gente acceso a SharePoint desde cualquier entorno, ya sea Windows 8, Windows Phone 8, o incluso dispositivos Android o iOS como el iPhone o iPad. Para estos últimos llegaría la compatibilidad a inicios del año que viene. Todas las aplicaciones trabajarán tanto con SharePoint 2013 como con SharePoint Online.
Juan Carlos Perez, IDG News Service