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Xerox presenta solución para la digitalización de documentos

[19/11/2012] En un mundo donde el 90% de las tareas de una empresa giran alrededor de la búsqueda y distribución de información en papel, el almacenamiento y la gestión de los documentos se vuelve un tema de vital importancia para su crecimiento y desarrollo.
Ante esta necesidad Xerox del Perú presentó Xerox DocuShare, una herramienta de administración de documentos, que permite almacenar, ordenar, proteger y aprovechar a la información contenida en estos.
DocuShare permite transformar su lugar de trabajo en una oficina sin papeles convirtiéndose en un depósito central de contenidos, lo cual optimiza la eficiencia y el cumplimiento, además de ahorrar tiempo, espacio de almacenamiento y dinero a las empresas, señaló Carlos Ochoa, gerente de Ventas de la División de Servicios Globales de Xerox del Perú.
Durante su presentación, el ejecutivo destacó que con Xerox DocuShare se puede obtener hasta un 80% de ahorro del tiempo necesario para encontrar la información necesaria y un 25% de ahorro en los gastos operativos. Indicó, asimismo, que ofrece un menor consumo de papel, energía y ahorro en transporte, así como un mínimo impacto sobre los recursos y los sistemas de TI.
Con DocuShare, lo que antes eran 60 m2 de archivos en papeles (empresa mediana), se convierten en un metro cuadrado (espacio que ocupa el servidor), lo que genera un ahorro de alrededor de mil dólares mensuales, que al año suma un total de 12 mil dólares en pago por el almacenamiento de documentos físicos, explicó Ochoa.
Según estudio de Ernst & Young, el 50% de los documentos que archivan las empresas son copias o fotocopias de fuentes originales, lo que ocasiona que la búsqueda de un documento por el medio tradicional demore un aproximado de cuatro minutos. Al año esto se convierte en 500 horas laborales destinadas sólo a la búsqueda de documentos. Ello sin contemplar el costo que conlleva cuando están mal clasificados.
Esta solución nos permite centrarnos menos en procesar papeles y más en un tema de importancia para todas las empresas del país: satisfacer las necesidades de nuestros clientes, acotó Ochoa.
CIO, Perú