Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

En los últimos seis meses se triplicó la cantidad de malnets

[20/11/2012] Blue Coat Systems ha identificado en el Reporte de Seguridad 2012 un aumento del 200% de las malnets en los últimos seis meses, en base al seguimiento de más de mil 500 malnets.
                                                              
Las malnets (redes de distribución de malware) son infraestructuras de gran alcance que residen en Internet y están diseñadas para distribuir permanentemente ataques al mercado masivo y a la mayor cantidad posible de usuarios. Para el año 2012 Blue Coat prevé que estas infraestructuras serán responsables de más de dos tercios de todos los ataques cibernéticos maliciosos, cuyo objetivo principal es inducir a los usuarios a que compartan información confidencial o financiera, o incluso dinero.
Una de las conclusiones del reporte indica que los motores de búsqueda y el subsiguiente envenenamiento de los motores de búsqueda, siguen siendo el principal punto de entrada a las malnets para distribuir malware (más del 35% de las veces). Por su parte, las solicitudes de clips de audio/video prácticamente se duplicaron durante los últimos seis meses.
Como vector de amenazas, el correo electrónico y la pornografía continúan teniendo casi el mismo porcentaje de ataques de malnet; un poco más del 11% y 4%, respectivamente. Pero el cambio más grande que se observó fue el descenso de las redes sociales que disminuyeron casi dos puntos porcentuales en los últimos seis meses (desde el 6,48% de todos los ataques hasta poco más del 1%).
Entre enero y julio del 2012, hubo una renovación del 80% entre las cinco malnets más grandes. Si embargo, Shnakule continúa siendo la malnet más grande de Internet, y lo ha sido desde que los Laboratorios de Seguridad de Blue Coat la identificaron por primera vez en enero del 2011.
CIO, Perú