Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco y Teradata presenta resultados financieros

[20/11/2012] Teradata Corporation reportó ingresos por 647 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de Septiembre del 2012, con un incremento del 7% en relación a los 602 millones de dólares conseguidos en el tercer trimestre del 2011. En moneda corriente, los ingresos aumentaron un 10% respecto al mismo periodo del año anterior.
El margen bruto fue del 55,8%, mejoró 130 puntos básicos con respecto al tercer trimestre del 2011. Sobre una base no-GAAP, excluyendo las partidas especiales y los gastos de compensación basados en acciones, el margen bruto fue de 56,9%, lo que representa una mejora de 150 puntos respecto al 55,4% reportado en el tercer trimestre del 2011. El incremento en el margen bruto fue impulsado por el crecimiento de los ingresos productos y un favorable acuerdo mixto (productos y servicios).
Los gastos de compensación basados en acciones y una serie de artículos especiales tuvieron un impacto de 15 millones de dólares en el ingreso neto de Teradata en el tercer trimestre del 2012, como se informó en EE.UU.
Teradata reportó ingresos netos GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados) de 104 millones de dólares, o 60 centavos de dólar por acción diluida, en comparación con los ingresos netos de GAAP de 87 millones de dólares, o 51 centavos de dólar por acción diluida, del tercer trimestre del 2011. Excluyendo los gastos de compensación y partidas especiales, los ingresos no-GAAP en el periodo fueron de 119 millones de dólares, o 60 centavos de dólar por acción diluida, versus los 101 millones de dólares, o 59 centavos de dólar por acción diluida del tercer trimestre del 2011.
"En el tercer trimestre, Teradata continúa ofreciendo soluciones que crean valor para nuestros clientes y sólidos resultados financieros, aportados por el entorno económico", sostuvo Mike Koehler, presidente y CEO de Teradata Corporation. 
"La posición competitiva de Teradata nunca ha estado tan fuerte y estamos bien posicionados con nuestra tecnología de liderazgo y la experiencia en almacenamiento de datos, análisis en Big Data y la gestión integrada de marketing", finalizó Koehler.
Primer trimestre del año fiscal 2013
Por su parte, Cisco reportó los resultados del primer trimestre del año fiscal 2013, el cual finalizó el pasado 27 de Octubre del 2012. Cisco reportó ventas netas de 11.900 millones de dólares; ingresos netos sobre la base de los principios de conectividad generalmente aceptados (GAAP) de 2.100 millones de dólares o 39 centavos de dólar por acción, e ingreso neto sobre la base de no-GAAP de 2.600 millones de dólar o 48 centavos de dólar por acción.
"Entregamos resultados este año con crecimiento en los ingresos de 6% y crecimiento fuerte en ingresos por acción, demostrando que nuestra visión y estrategia están funcionando", señaló John Chambers, presidente de la junta directiva y CEO de Cisco. "Nuestro motor de innovación, disciplina operativa y la evolución permanente nos están permitiendo diferenciarnos del mercado".
Los flujos de caja por operaciones fueron de 2.500 millones de dólares para el primer trimestre del año fiscal 2013, comparado con 2.300 millones de dólares durante el primer trimestre del ano fiscal 2012, y comparado con 3.100 millones de dólares durante el cuarto trimestre del 2012.
"Una vez mas, tuvimos un desempeño financiero fuerte con una ejecución continuada en nuestra estrategia a largo plazo de crecer ganancias más rápido con los ingresos y generar valor a largo plazo para nuestros accionistas", señaló Frank Calderoni, vice presidente ejecutivo y director financiero del Cisco "Estamos confiados en nuestra estrategia financiera y en nuestra habilidad para ejecutar de manera consistente hacia delante".
CIO, Perú