Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Android se dispara en el tercer trimestre y alcanza el 72% del mercado

[20/11/2012] Los compradores de tablets y smartphones se han decidido por productos Android cinco veces más que por Apple iOS, en el tercer trimestre de este año, según Gartner. Los 122 millones de dispositivos Android vendidos en ese plazo suponen el 72% de las ventas mundiales de móviles.
La cifra es superior a los 115 millones de móviles de todo tipo que se comercializaron en el mismo trimestre del año pasado y supone casi un 100% de incremento en las cifras interanuales de Android. A pesar del descenso interanual de ventas de móviles en el mundo, los smartphones lograron aumentar su cuota de mercado a casi el 40%.
Por fabricantes, Samsung y Apple siguen siendo los dos claros ganadores, ya que juntos contabilizan el 46% del mercado. En particular, Samsung tuvo un gran trimestre, con 55 millones de unidades vendidas, frente a los 23,5 de Apple.
Sin embargo, Apple verá cómo sus cifras se disparan en el trimestre actual, gracias a sus nuevos iPhones e iPads, presentados recientemente y que comenzarán a despegar en el último tramo del año.
En cuanto a RIM, el fabricante de BlackBerry sigue perdiendo cuota de mercado y se mantiene tercero, tras iOS y Android, debido también a la precipitada caída de Symbian. En cuanto a Windows Phone, se mantiene en cifras más que discretas de un solo dígito.
Jon Gold, Network World (US)