Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco refuerza su oferta de cloud con la compra de Meraki

[20/11/2012] Cisco sigue apostando fuerte por cloud computing. La compañía anunció ayer su intención de comprar Meraki, firma especializada en gestión desde la nube de dispositivos móviles, Wi-Fi y de seguridad, por 1.200 millones de dólares.
La adquisición de Meraki, complementa y amplía la estrategia de Cisco para ofrecer más soluciones centradas en el software dirigidas a simplificar la gestión de redes, ayudar a los clientes a dar soporte a sus fuerzas de trabajo móvil y a generar nuevas oportunidades de ingresos para sus partners, según explica la compañía en un comunicado. La tecnología de Meraki permitirá a Cisco ofrecer soluciones de redes gestionadas en cloud para empresas de tamaño medio de todo el mundo.
Meraki fue fundada en el 2006 por tres estudiantes de doctorado del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Los tres seguirán como directivos del Cloud Networking Group en Cisco manteniendo su objetivo de conseguir ingresos anuales por valor de mil millones de dólares, asegura el CEO de Meraki, Sanjit Biswas. El nuevo grupo continuará los desarrollos ya previstos por Meraki y además adaptarán a la nube otros productos de Cisco.
Cuando Cisco ofreció a Meraki un acuerdo de compra hace unas semanas, la reacción inicial de los fundadores de la firma fue rechazarla y continuar con sus planes de salir a bolsa, según Biswas. "Pero tras varias semanas considerando la oferta, decidimos unirnos a Cisco como el mejor camino para realizar los planes de Meraki y conseguir nuestros objetivos con el máximo impacto.
Además de un precio atractivo, Cisco ofreció a Meraki la oportunidad de seguir realizando sus desarrollos y de respetar su cultura corporativa en el Cloud Networking Group creado en San Francisco, explica Biswas.
Meraki prevé facturar 100 millones de dólares este año, pasar de 120 a 330 empleados y conseguir un cash-flow positivo. Se espera que la operación se complete en el segundo trimestre del año fiscal 2013 de Cisco.
La semana pasada Cisco anunció la compra de Cloupia, una compañía de software que desarrolla productos para automatizar las operaciones del centro de datos y permitir a las empresas y proveedores de servicios automatizar el despliegue y configuración de infraestructuras físicas y virtuales desde una única consola.
John Ribeiro, IDG News Service