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ForgeRock debuta con software de administración de identidad y acceso

[21/11/2012] La startup ForgeRock realizó la semana pasada su debut oficial con un software de administración de identidad y acceso (identity and access management - IAM) de código abierto y en nube llamado Open Identity Stack, que tiene por objetivo ser utilizado por las empresas y proveedores de servicios que busquen un provisionamiento y administración centralizados para aplicaciones empresariales, móviles y de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés).
Fundada en Oslo, Noruega, en el 2009 y ahora con oficinas centrales en San Francisco, Estados Unidos, la empresa tiene por fundadores a Lase Andresen, CEO de la firma, y a Hermann Svoren, vicepresidente de Ventas. Estos ejecutivos tienen un background construido en base al IAM de código abierto de Sun Microsystems y, de hecho, muchos integrantes de los equipos de ingeniería y soporte de ForgeRock tienen una formación similar, sostiene Daniel Raskin, vicepresidente de Marketing, quien señala que antes fue chief identity strategist de Sun. Pero él, como muchos otros en Sun, dejaron la empresa luego de la adquisición por parte de Oracle, para seguir su propio camino. Oracle tenía una estrategia distinta y no iban a continuar por el camino de la identidad de código abierto, sostiene Raskin.
Ahora respaldada por siete millones de dólares de financiamiento provenientes de Accel Partners -y por una cifra no revelada de Scott McNealy, fundador de Sun– ForgeRock está tomando el legado de código abierto en IAM de la era de Sun y lo está llevando al ambiente de nube.
En la actualidad, afirma Raskin, el desafío de las empresas es que el provisionamiento basado en la identidad y la administración del acceso –ambos centralizados– deben abarcar más que los tradicionales activos corporativos y cubrir también los dispositivos móviles, redes sociales y servicios de nube, como Salesforce.com.
Open Identity Stack de ForgeRock, ya disponible, tiene este objetivo. Este producto basado en Java, que Raskin afirma que terminará costando unos cuantos dólares al año por usuario, se lanza luego de otros varios productos de software de ForgeRock que en esencia representan un desarrollo mayor de los componentes de código abierto de la administración del acceso, la administración de la identidad y los servicios de directorio de Sun.
Raskin afirma que ForgeRock tiene en la actualidad alrededor de 130 clientes corporativos a través de servicios de suscripción. La startup se va a enfrentar con varios tipos de competidores en el campo de la administración de la identidad, como IBM, Symplified y Symantec, entre otros.
Con el modelo de código abierto que tiene ForgeRock, los usuarios potenciales pueden revisar y usar el código base de administración de la identidad bajo los términos de código abierto del sitio para desarrolladores de la comunidad ForgeRock.org. El abastecimiento del producto comercial se encuentra disponible a través de ForgeRock.com, señala Raskin. El desarrollo del código avanza de la manera acostumbrada en el código abierto, a través de contribuciones de código de la comunidad de desarrolladores. Pero ForgeRock examina el código para poder incluirlo en productos comerciales, sostiene Raskin.
Aunque en ocasiones surgen argumentos contra el código abierto como cuando se dice que el código abierto está abierto a sospechas ya que se puede haber añadido puertas traseras (backdoors) en él, Raskin rechaza esta noción afirmando que él considera que el código abierto proporciona una mejor seguridad que el código propietario ya que muchos desarrolladores evalúan el código abierto.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)