Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lastline debuta con appliance antimalware

[21/11/2012] La startup Lastline debutó la semana pasada con un combinado de producto y servicio antimalware llamado Previct, que trabaja para evitar infecciones de malware que llegan a la empresa así como inspeccionar y analizar el tráfico saliente.
Iniciada en el 2009 por tres investigadores universitarios que confían en que han creado una mejor trampa para el malware, Lastline se encuentra en Santa Barbara, California, y tiene cerca de dos docenas de empleados. Ha recibido financiamiento de capital de riesgo por cerca de tres millones de dólares, incluyendo un millón de dólares de e.ventures. Entre los fundadores se encuentra el CTO, Giovanni Vigna; el chief scientist, Christopher Kruegel; y el consejero Engin Kirda. También fundaron iSecLab. Lastline es encabezado por el CEO, Jens Andreassen.
El appliance Previct, que se vende por suscripción, generalmente se encuentra frente al firewall corporativo para vigilar la entrada de malware en la organización, de acuerdo a Vigna. Está evitando que entre el malware de las descargas y los adjuntos de los correos, afirmó, añadiendo que hay un análisis de nube como servicio en este proceso.
El ejecutivo sostiene que mucha de la investigación antimalware fue realizada en la UC California, Santa Barbara y Northeastern University. Aunque hay muchos productos antimalware de un tipo u otro en el mercado en la actualidad, el producto competidor más cercano podría ser FireEye.
Kruegel afirmó que la tecnología detrás de Previct hace uso de la emulación de código para analizar las estructuras de malware para entender el efecto que está tratando de conseguir. Generalmente, el malware llega con instrucciones que pueden ser analizadas cuando se descargan y hay también indicaciones de que el sitio web se encuentra mal.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)