Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco y Citrix extienden su asociación

[22/11/2012] Cisco y Citrix anunciaron una expansión importante de su asociación en el ámbito de la virtualización de escritorios, la que abarcará tres áreas estratégicas: trabajo en red en la nube, orquestación de la nube y estilos de trabajo móviles.
Cisco y Citrix consideran que la industria de la TI está en el umbral de la próxima transición arquitectónica de gran importancia: la era de la nube móvil. Para que los clientes empresariales y proveedores de servicios puedan aprovechar la transición del mercado y transformar sus modelos comerciales, Cisco y Citrix colaborarán para unificar las mejores tecnologías existentes y generar soluciones innovadoras para la era de la nube móvil.
La asociación extendida incluirá importantes inversiones en personal y recursos para impulsar una innovación líder en el mercado, la integración y validación de las soluciones, el servicio de soporte al cliente, y una inversión conjunta en actividades de salida al mercado a nivel mundial, señaló Padmasree Warrior, director de Tecnología y Estrategia de Cisco.
Por su parte, Wes Wasson, vicepresidente senior de Estrategia de Citrix afirmó que Citrix y Cisco comparten una visión común de la computación en la era móvil y de la nube, y tienen una fuerte cultura compartida centrada en la apertura, la experiencia del usuario y el compromiso absoluto con el éxito de los clientes. Al extender nuestra asociación exitosa a áreas nuevas como la nube, la movilidad y el trabajo en red, podremos brindar innovaciones sorprendentes a nuestros clientes conjuntos tanto en los mercados empresariales como en los de proveedores de servicios", indicó.
Entre los aspectos destacados de esta asociación, los ejecutivos señalaron los siguientes:
* Trabajo en red en la nube: Cisco está evolucionando sus servicios L4-L7 en centros de datos y en las infraestructuras de nube con una arquitectura integrada, de servicios múltiples. Como parte de la estrategia, Cisco y Citrix tienen la intención de integrar el controlador de entrega de aplicaciones (ADC, por sus siglas en inglés), Citrix NetScaler, para que coexista sin inconvenientes con otros servicios de red y seguridad de Cisco, como por ejemplo los servicios de aplicaciones de área amplia (WAAS, por sus siglas en inglés) y el dispositivo de seguridad adaptable (ASA, por sus siglas en inglés). Las empresas también tienen la intención de integrar Cisco Nexus 1000V con Citrix XenServer para que los clientes empresariales y proveedores de servicios puedan crear nubes de fuente abierta. Cisco continuará brindando un soporte completo a los clientes actuales de su línea de productos ACE y recomendará Citrix NetScaler como alternativa a los clientes que deseen lanzar un ADC de próxima generación.
* Orquestación en la nube: Cisco y Citrix tienen la intención de desarrollar una solución integrada en la nube para las implementaciones de las empresas y los proveedores de servicios, en base a las mejores carteras de las empresas. Esto incluirá el sistema de cómputo unificado de Cisco (UCS, por sus siglas en inglés), los conmutadores de la serie Nexus de Cisco, y los componentes del entorno de red abierta (ONE, por sus siglas en inglés) de Cisco, al igual que la solución de orquestación en la nube líder de Cisco - Citrix CloudPlatform, con tecnología ApacheCloudStack.
* Estilos de trabajo móviles: Cisco y Citrix tienen la intención de desarrollar soluciones de "estilos de trabajo móviles y BYOD" (trae tu propio dispositivo) que brinden a los usuarios móviles una forma unificada para acceder de forma segura a las aplicaciones comerciales, servicios de datos, de voz y de colaboración desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. La solución conjunta, cuando sea desarrollada, unirá la tecnología de colaboración de Cisco, incluyendo una integración más estrecha del cliente Jabber, con Citrix Receiver, un software cliente de autoservicio móvil, y Citrix CloudGateway para la gestión de la movilidad de la empresa. La solución conjunta también incluirá Citrix ShareFile para brindar servicios de datos de seguimiento en cualquier variedad de dispositivos de los usuarios. Citrix incorporará Cisco MediaNet en Citrix XenDesktop y XenApp, y vincularán Citrix Receiver, Citrix Access Gateway y CloudGateway con la cartera de productos de acceso seguro de Cisco, incluyendo Cisco AnyConnect, el dispositivo de seguridad adaptable, y el motor de servicios de identidad.
CIO, Perú