Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle anuncia Solaris 11.1 y Solaris Cluster 4.1

[22/11/2012] Oracle anunció que Oracle Solaris 11.1 y Oracle Solaris Cluster 4.1 ya están disponibles en el mercado.
Oracle Solaris 11 es un sistema operativo para la nube que permite a los clientes construir a gran escala nubes de infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS) sobre un amplio rango de servidores SPARC y x86 y sistemas de ingeniería conjuntas de Oracle, señaló John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Systems en Oracle.
Entre las características nuevas y mejoradas de Oracle Solaris 11.1 el ejecutivo destacó una nueva interfase de memoria compartida y optimizada entre Oracle Database y Oracle Solaris 11.1 que ofrece un inicio y un cierre de la base de datos ocho veces más rápidos, así como el redimensionamiento online de Oracle Database System Global Area (SGA).
Indicó, asimismo, que Oracle Solaris 11.1 presenta capacidades nuevas para optimizar el desempeño de Oracle Database. Oracle Solaris 11.1 presenta las interfases de I/O de Oracle Solaris DTrace que permiten al administrador de Oracle Database identificar los valores atípicos de I/O y, posteriormente, aislar los cuellos de botella de la red o en el almacenamiento, comentó Fowler.
Agregó que el nuevo Oracle Solaris DTrace plug-in para Oracle Java Mission Control permitirá a los clientes perfilar las aplicaciones Java sobre los sistemas de producción de Oracle Solaris, y que las nuevas características de gestión de nube se añaden a las capacidades de virtualización integradas de Oracle Solaris 11 a lo largo de los recursos de sistemas, redes y almacenamiento. Incluyen soporte ampliado para Software Defined Networks (SDN) con mejoras para Edge Virtual Bridging a fin de maximizar la utilización de recursos de red y gestionar el ancho de banda en entornos de nube, indicó Fowler.
Destacó que el nuevo predictor integrado de memoria controla el uso de memoria de la aplicación y provee tamaños de página de memoria y localización de recursos optimizados para acelerar el rendimiento general de la aplicación, y que aprovecha el pleno potencial de los últimos sistemas de servidor de Oracle con soporte sin precedentes para 32 TB de RAM y miles de CPU.
Oracle Solaris Cluster 4.1
En cuanto a Oracle Solaris Cluster 4.1, Fowler indicó que extiende la alta disponibilidad y las capacidades de recuperación ante desastres de Oracle Solaris, e incluye características exclusivas de cluster virtual que admiten la consolidación eficiente de aplicaciones con una excelente disponibilidad.
Indicó, asimismo, que permite a los clientes consolidar las aplicaciones de misión crítica en Oracle Solaris 10 sobre entornos de nube con Oracle Solaris 11, y posibilita operaciones ampliadas de recuperación ante desastres utilizando los servicios de Oracle Sun ZFS Storage Appliance junto con Oracle Solaris Cluster 4.1 para coordinar el failover de las aplicaciones y de los datos hacia un sitio remoto de recuperación de desastres.
Hace posible una recuperación más rápida de la aplicación con mejor detección de fallas de almacenamiento y gestión de dependencias de recursos, finalizó Fowler.
CIO, Perú