Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Attachmate se reorganiza tras la compra de Novell

[22/11/2012] Al principio hubo un período de incertidumbre en torno a la adquisición de Novell por parte del Grupo Attachmate, pero el presidente y consejero delegado de Attachmate, Jeff Hawn, afirma que el proceso está en su fase final. Cuando se habla de la incertidumbre, Hawn se refiere a la preocupación por el futuro de Novell cuando Attachmate anunció su adquisición en abril del 2011. Este período de incertidumbre es siempre un período difícil para una empresa y sus clientes ", señaló Hawn.
Attachmate decidió trasladar las soluciones de seguridad, identidad y de centro de datos de Novell a su compañía NetIQ. La compañía decidió que SUSE Linux operara como una unidad de negocio similar a las demás. Novell agrupará las soluciones de colaboración y de gestión de activos, señaló Hawn. "Creemos que será la unidad de negocio centrada en movilidad, una área que esta adquiriendo una protagonismo muy fuerte entre nuestras cliente.
Con estas decisiones, Attachmate Corporation operará con cuatro unidades de negocio bien diferenciadas: Attachmate, NetIQ, SUSE y Novell.
Hawn señaló que la transición ha ido muy bien, considerando lo difícil del negocio". "SUSE, a pesar de que forma parte de un negocio en crecimiento, bien reducida su progresión cuando lo adquirimos", señaló. SUSE bajó un 15% cuando Attachmate lo adquirió, pero Hawn dijo que la unidad de negocio subiría 15% después de la integración en el Grupo.
Hawn señaló que el primer objetivo tras la adquisición era estabilizar la base de clientes, y esto, afirmó, que se ha logrado.
Patrick Budmar, ARN