Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook ofrece conexiones HTTPS seguras a todos los usuarios

[22/11/2012] Después de que lo hayan hecho otros gigantes, como Gmail o Twitter, Facebook se ha decidido añadir más seguridad a las conexiones móviles, introduciendo el protocolo HTTPS, más seguro y que permite bloquear ataques a través de redes Wi-Fi.
HTTPS es una versión segura del Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP), el método esencial que el navegador emplea para conectar con las diferentes webs. A cambio de una pequeña merma en la velocidad, este protocolo añade un nivel más de encriptación a la transferencia de datos, haciendo más difícil que la información sea vista por gente no deseada en una misma red wireless.
Sin HTTPS, conseguir información de una red local es sorprendentemente simple. Con sencillos paquetes sniffers, como Firesheep y FaceNiff, que están diseñados concretamente para este propósito y requieren muy pocos conocimientos técnicos, es posible y muy fácil descubrir los detalles de acceso a la red de otros usuarios, o acceder a información sensible en conexiones estándar HTTP.
Como resultado, muchos servicios webs ya han adoptado HTTPS, además de instituciones financieras y sites de e-commerce. En el 2010, Gmail introdujo HTTPS por defecto para todos sus usuarios y Twitter ha hecho lo mismo este año.
Facebook añadió HTTPS como opción el pasado año, pero en ese momento, muchas apps de terceros no soportaban el protocolo. Ahora, ya ha obligado a todas las apps que soporten HTTPS, por lo que ya puede ofrecerlo con carácter general.
La encriptación añade tiempo de carga a las páginas web, así que hay un pequeño intercambio de velocidad por seguridad. Por esta razón, los usuarios tendrán la posibilidad de salir de HTTPS en sus controles de cuentas, según asegura TechCrunch.
Para saber si el site que utilizamos dispone de conexión HTTPS, simplemente es necesario mirar la barra de direcciones y comprobar que aparece esta dirección https://www.facebook.com, si la conexión es segura.
Jared Newman, PC World (US)