Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter potencia la búsqueda y la compartición de contenidos

[22/11/2012] Las nuevas actualizaciones introducidas por Twitter en su website y sus aplicaciones móviles potencian la búsqueda y compartición de contenidos.
En primer lugar, en el website de Twitter los usuarios podrán enviar los tuits por correo electrónico conservando las fotos adjuntas. Esta característica ya está disponible haciendo clic en el enlace Más que aparece justo a la derecha de cada tuit.
Asimismo, Twitter ha renovado los resultados de las búsquedas tanto en su website como en sus aplicaciones móviles. Las páginas de resultados muestran ahora fotos y vídeos en la parte superior en un formato similar a un mosaico, e incluye medios como titulares y fotos directamente en la cadena de resultados. Además, proporciona indicios de la razón por la que ciertos posts están incluidos en los resultados, como, por ejemplo, si han sido retuiteados o marcados como favoritos por otros usuarios.
Finalmente, Twitter ha actualizado sus apps para iPhone y Android. Ahora la etiqueta Descubre de esta apps incluyen previas de fotos y sumarios de artículos de usuarios con los que se comparten intereses.
Todos estos cambios, anunciados el pasado jueves, son parte del intento de Twitter por posicionarse como diseminador de medios. La red social ha cerrado acuerdos con compañías como New York Times y Wall Street Journal para mostrar imágenes, titulares y sumarios cuando los enlaces a sus noticias aparecen en los feeds de los usuarios. Esto, junto con la aparición directa de fotos y videos, funcionalidad añadida hace dos años, muestra el interés de Twitter por convertirse en algo más que una simple plataforma de comunicación.
Como aseguró en Los Angeles Times el pasado mes de julio, su CEO, Dick Costolo, "Twitter está avanzando en una dirección en la que sus mensajes de 140 caracteres no sean su principal atracción sino el título que lleve a otras formas de contenido.
Jared Newman, PC World (US)