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Facebook quiere dar fin al voto del usuario sobre los cambios en su política

[26/11/2012] Facebook está proponiendo dejar de lado su política que permite que los miembros voten sobre los cambios que realiza a su política de uso de datos.
Aunque prometedor para valorar el feedback del usuario, Elliot Schrage, vicepresidente de Comunicaciones, Políticas Públicas y Marketing de Facebook, declaró en el blog de la compañía que el mecanismo de votación, que es impulsado por un número específico de comentarios, en realidad dio como resultado un sistema que incentivaba la cantidad de comentarios más que su calidad.
Con las reglas existentes, los cambios propuestos que recibían más de siete mil comentarios generaban una votación sobre esos cambios. Si el 30% de los mil millones de miembros de Facebook participan en esa votación, la red social se encontraba obligada a acatar los resultados de esa votación.
Con las reglas que se proponen, Facebook dará a sus miembros siete días para comentar un cambio de política. Luego del periodo de comentarios, si adoptamos algún cambio, realizaremos una notificación -por ejemplo, sobre la Página de Gobierno del Sitio de Facebook o sobre esta política- en la fecha efectiva, explicó la compañía.
En su publicación, Schrage explicó dos nuevas formas en las que Facebook planea mantener al tanto de los cambios que la red social realiza sobre sus políticas. Una es llamada Pregunte al Chief Privacy Officer. Es una página de Facebook en donde los miembros pueden enviar preguntas a Erin Egan, el jefe de privacidad de la red social. Otra es la realización de webcasts en vivo en donde Egan responderá a los comentarios y preguntas de los miembros sobre privacidad y seguridad.
En una entrevista con TechCrunch, Egan sostuvo que Facebook ha superado el mecanismo de voto. En el 2009, cuando se implementó la política, Facebook tenía 200 millones de usuarios, explicó la ejecutiva. Ahora con mil millones de usuarios, es relativamente fácil llegar a los siete mil comentarios para iniciar una votación, aunque es muy difícil llegar a los 300 millones de votos que se necesitan para aprobar o desaprobar un cambio.
A inicios de este año, los miembros de Facebook lograron forzar una votación sobre algunos cambios controvertidos a la privacidad que fueron propuestos por la red social, pero no se acercaron nada al 30% que se necesita para influir sobre los cambios en la política. Se emitieron unos 342.600 votos, solo el 0,1% de los 900 millones de miembros que Facebook tenía en el momento de la votación.
Además de desterrar la votación sobre los cambios en las políticas, Facebook también está proponiendo actualizaciones que incluyen:
* Nuevos filtros para administrar los mensajes entrantes.
* Cambios en la forma en que ciertos productos son referenciados, como la personalización instantánea.
* Recordatorios sobre qué se encuentra visible a otras personas en Facebook, como las publicaciones borradas en el timeline; y
* Tips para administrar el timeline, como qué herramientas se encuentran disponibles para borrar las propias publicaciones, o pedir a alguien más que borre una publicación en la que uno se encuentra etiquetado.
John P. Mello Jr., PC World (EE.UU.)