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IBM realizó el evento "La Transformación del Marketing en la era Digital"

[26/11/2012] IBM realizó el evento La Transformación del Marketing en la era Digital bajo el cual expuso las mejores prácticas para que las empresas puedan establecer una comunicación relevante y personalizada con sus clientes en un ambiente cambiante, fuertemente influenciado por Internet, dispositivos móviles y consumidores interconectados, así como dar a conocer su solución Customer Experience Suite
(De izq a der) Wayne Teigen, socio serencial en Lideratis SAC (Socio de Negocios de IBM); Silvia López Grandio, ejecutiva de Marketing y Comunicaciones de Sudamérica Habla Hispana; Ximena Otero, gerente de Marketing y Comunicaciones de IBM Perú; y Djalma Britto, líder de Ventas de IBM Portal y Solutions de Social Network para IBM Latinoamérica.
Silvia López Grandio, ejecutiva de Marketing & Comunicaciones de Sudamérica Habla Hispana, presentó las principales conclusiones del Estudio Global de Ejecutivos de Marketing realizado por IBM. Los cuatro retos más importantes identificados en este estudio, han sido la explosión de datos, las redes sociales, la proliferación de canales y dispositivos, y los cambios demográficos en los consumidores. Estos factores actúan como catalizadores del cambio en la función de los responsables de hacer marketing, y la gran lucha es cómo convertir estos retos en oportunidades.
El mundo del marketing se transforma a un ritmo vertiginoso a raíz de la innovación tecnológica y la rapidez de su adopción. En este contexto, IBM propone dar a sus clientes soluciones que doten de valor a sus operaciones y los ayuden a alcanzar los más altos estándares de calidad, atendiendo las demandas del mercado y por ende, les permitan lograr mejoras significativas en la experiencia e interacción con el usuario final, sostuvo Silvia López Grandio.
La ejecutiva añadió que IBM Customer Experience Suite ayuda a las compañías a crear una experiencia web excepcional y comprometida con contenido rico, flexible y de fácil manejo a través de los múltiples canales. Esta solución ofrece características esenciales y funcionales como la gestión de contenidos web, personalización por perfil del cliente, integración con redes sociales, comunicaciones en tiempo real, capacidades de búsqueda, análisis de utilización y métricas, soporte para dispositivos móviles e integración global para responder eficientemente a las necesidades del negocio y cubrir las expectativas del cliente de forma rápida y confiable.
Mejorar la experiencia del cliente permite que las empresas obtengan beneficios como generar mayores ganancias por el incremento de la lealtad a la marca y mejorar la satisfacción de los clientes. Asimismo, ofrecer una respuesta personalizada a cada cliente a través de la web o de un dispositivo móvil no solo mejora la capacidad de respuesta de la empresa hacia los clientes, sino también genera la oportunidad para que los clientes obtengan y perciban un mayor valor de la interacción con la empresa, finalizó López Grandio.
CIO, Perú